Sheinbaum adelanta que ya se da el primer apoyo para ganaderos del Norte afectados por cierre de la frontera de EEUU
“Vamos muy bien en el proyecto que tenemos en Sonora, Coahuila y Durango”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México (GH).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el gobierno federal da el primer apoyo para la adquisición y engorda de ganado en los estados de Sonora, Coahuila y Durango afectados por el cierre de la frontera de Estados Unidos a la importación de reses por la plaga del gusano barrenador.
Vamos muy bien en el proyecto que tenemos en Sonora, Coahuila y Durango. Ya se está dando el primer apoyo para la adquisición de ganado, para engorda”, indicó.
La mandataria añadió que además ya cuentan con los tres proyectos ejecutivos para los Centros Integrales de Producción de Carne.
Se está trabajando con las asociaciones ganaderas”, indicó.
La Presidenta fue cuestionada sobre la posible fecha en la que se reabrirá la frontera a la importación de ganado mexicano.
Pero, añadió, será la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) la que informe sobre los avances en las negociaciones con Estados Unidos.
La plaga de gusano barrenador se ha extendido y actualmente se han reportado dos casos en Nuevo León y uno más en Querétaro.
Te puede interesar: Sheinbaum afirma que acuerdo para reabrir frontera de EEUU a importación de ganado “va adelantado” pese a caso de gusano barrenador en Nuevo León
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy miércoles 15 de octubre del 2025
Sheinbaum afirma que acuerdo para reabrir frontera de EEUU a importación de ganado “va adelantado” pese a caso de gusano barrenador en Nuevo León
México evalúa medidas adicionales tras caso de gusano barrenador en Nuevo León
Sube cifra de muertos por lluvias en México a 66 y a 75 desparecidos: Sheinbaum