Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Clasismo

Estos esquites de 230 pesos causaron que este chef fuera tachado de clasista y borrara su video para promocionarlos, ¿Cómo son y qué llevan?

Intentó promocionar sus esquites con video y acabó arrepentido borrándolo.

Estos esquites de 230 pesos causaron que este chef fuera tachado de clasista y borrara su video para promocionarlos, ¿Cómo son y qué llevan?

CIUDAD DE MÉXICO. — Por medio de redes sociales se ha vuelto viral un video del chef Javier García en el que intentaba promocionar un nuevo platillo de su restaurante Mesa Criolla en Xalapa, Veracruz.

Sin embargo, se terminó arrepintiendo de lo que hizo, llegando a borrar el clip después y a pedir disculpas tras ser acusado de clasista.

En el video comparó unos esquites, que asegura, “encuentras en cualquier esquina en tu pueblo” con sus esquites de 230 pesos.

Así son los esquites de 230 que el chef se arrepintió de promocionar

Los esquites de 230 pesos que mostró son parte de los platillos que ofrece pero en vez de estar servidos en un vaso con su respectivo caldo, como tradicionalmente se hace, los pone secos sobre tuétano con chutoro de atún, maíz cacahuacintle y queso ahumado.

¿Qué decía el chef en el vídeo por el cuál lo acusan de clasista?

Por otro lado, comparó su costoso platillo con un Cóctel de elote tradicional, servido en vaso de unicel del que dijo “no es nada del otro mundo” y aunque no sabía mal, le dió un 3.5 de 10 puntos.

Además, por si no bastara incluyó después supuestos ‘bloopers’ en los que criticaba duramente a los esquites de vaso, diciendo que “si está gacho” y que “huele muy feo”.

Se “arrepiente” y se disculpa

Su mensaje fue tachado de clasista al menospreciar la comida tan típica en puestos y plazas que muchos mexicanos disfrutan añadiendo salsas, queso al gusto, mantequilla, crema, entre otros ingredientes que realzan su sabor.

Además de que en la disculpa aseguraba que “no era su intención” ofender ni descalificar a quienes los preparan y consumen, por el contrario, dijo que su intención era “divertir”, aunque estuvo lejos de lograrlo.

Genuinamente, quiero ofrecer una disculpa por lo que publicamos anteriormente. Nunca fue mi intención ofender, ni descalificar el trabajo de nadie. Quisimos hacer algo divertido… y pues claramente no fue un éxito”.

También aseguró que él también consume esquites callejeros y que “aplaude y respeta” a quienes trabajan en actividades ligadas a los alimentos.

Soy el primero en aplaudir y respetar a quienes se dedican a cualquier actividad relacionada con los alimentos. También consumo esquites callejeros y jamás quise faltarle al respeto al plato ni a quienes lo preparan”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados