Julio César Chávez asegura que Chávez Jr. lleva más de un año “limpio” de drogas, y continúa asegurando que su hijo no mantiene lazos con el crimen organizado
El legendario boxeador mantiene un respaldo firme a su hijo, reconociendo los retos y el proceso de recuperación que enfrenta

Culiacán, Sinaloa.– Julio César Chávez, considerado uno de los más grandes íconos del boxeo mexicano, volvió a salir en defensa de su hijo, Julio César Chávez Jr., quien enfrenta acusaciones de tener vínculos con el cártel de Sinaloa y participar en operaciones de tráfico de armas.
El legendario pugilista negó rotundamente que su hijo esté involucrado en actividades delictivas. “Si mi hijo fuera narcotraficante, yo mismo lo metería a la cárcel al cabrón”, afirmó Chávez, subrayando que Junior ha tenido problemas de adicción, pero lleva más de un año limpio y en proceso de rehabilitación.
La situación de Chávez Jr. se complicó en julio de este año, cuando fue arrestado por autoridades migratorias en Estados Unidos y deportado a México.
A su llegada, fue encarcelado en un penal de máxima seguridad y posteriormente obtuvo libertad condicional para enfrentar el proceso penal en el país.
Periodo difícil
Su padre reconoce que ha sido un periodo especialmente difícil, y lamenta que, pese a sus esfuerzos por ayudarlo, no siempre ha podido protegerlo debido a su residencia en Estados Unidos.
Como parte de su proceso de recuperación, Chávez Jr. planea regresar al cuadrilátero en diciembre, no como un retorno competitivo, sino como un acto de sanación, para mantenerlo enfocado y alejado de situaciones riesgosas.
“Los primeros dos años son los más difíciles para un adicto; queremos que pelee para que no piense en pendejadas”, explicó su padre.
Julio César Chávez también reconoció la complejidad de vivir en Culiacán, donde es casi imposible evitar el contacto con diversas personas de la comunidad.
Sin embargo, insistió en que esto no implica la participación de su hijo en actividades delictivas. Confió en que las investigaciones de las autoridades demostrarán la inocencia de Junior.
“Esperamos que la verdad salga a la luz muy pronto”, concluyó Chávez, quien se mantiene firme en su apoyo a su hijo mientras continúa su proceso de rehabilitación y preparación física
También te puede interesar: Julio César Chávez le agradece al médico que lo operó: “Me salvó la vida… era peligroso, ya se estaba haciendo pus”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

“Finísimas personas”: Julio César Chávez admite sus vínculos con capos del narcotráfico

¿Cómo se enteró Julio César Chávez del arresto de su hijo en Estados Unidos?

IMPACTANTE: Hombre vivió y se vistió como su madre durante 3 años tras su fallecimiento para seguir cobrando su pensión

Señalan a presuntos responsables del homicidio de pugilista nogalense en SLRC

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados