Sheinbaum aclara gesto de silencio que hizo en Poza Rica ante habitantes
La mandataria dijo que se detuvieron a petición de la propia gente.
POZA RICA, Veracruz.- — Durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Poza Rica, Veracruz se viralizó un momento en el que hizo un gesto de silencio que se interpretó por varios medios de comunicación como una seña para “mandar callar” a algunos habitantes que se reunieron en el lugar por el que la mandataria transitaba junto a elementos del Ejército mientras recorrían zonas afectadas.
Aclara Sheinbaum sobre su gesto de silencio; desmiente que haya pedido que se callen
El incidente tuvo lugar cuando un joven le preguntó a Sheinbaum sobre las personas reportadas como desaparecidas tras las lluvias en la región.
Ella pidió ver todo el video, asegurando que hubo personas que por el bullicio no le dejaban responder ni escuchar correctamente a quienes la interpelaban.
Hay que aclarar, si ustedes ven todo el vídeo, yo le estoy pidiendo al chico que me está interpelando de que había personas desaparecidas, lo que le digo es: ‘escúchame, no vamos a ocultar absolutamente nada, permíteme tener toda la información y vamos a darla a conocer’”, explicó.
Nos detuvimos porque pobladores nos lo pidieron: Sheinbaum
Además, la presidenta dijo que detuvieron el convoy con militares debido a que la misma gente le habría hecho la petición de detenerse, afirmando que eso “no pasaba con los presidentes anteriores”.
La gente nos pidió que nos paráramos, nos paramos, me bajé de la camioneta y ahí escuchamos todas las solicitudes y demandas. Ya cuando nos subíamos llegó este joven y si ven el vídeo le estoy diciendo ‘no vamos a cubrir absolutamente nada”, expuso.
Por último, la líderesa del poder ejecutivo dio gracias a quienes mostraron su generosidad, contando que hasta “los más afectados le ofrecieron comida”.
Saca las lágrimas, ayer en Huachinango, frente a la tragedia y la gente dándome comida para que pudiera comer. Evidentemente les dije que no y mejor vamos a repartirla. En Poza Rica la gente me entregó una bolsa de tacos; imagínense la generosidad (…) mientras más humilde la generosidad quita el aliento, saca las lágrimas”.