Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Sonora

Coordinará Fiscalía de Chihuahua junto a Sonora combate a grupos criminales, anunció el Fiscal César Jáuregui Moreno

Fiscal César Jáuregui anuncia reunión interestatal y avanza en judicialización de 9 detenidos en Moris.

Coordinará Fiscalía de Chihuahua junto a Sonora combate a grupos criminales, anunció el Fiscal César Jáuregui Moreno

CHIHUAHUA, Chihuahua.- El Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, anunció este 9 de octubre que se afinan los detalles para una reunión interestatal con autoridades de Sonora, con el objetivo de coordinar una estrategia conjunta contra las bandas del crimen organizado que operan en la zona colindante de ambas entidades federativas.

En un comunicado oficial, Jáuregui Moreno destacó la importancia de esta coordinación binacional para fortalecer el combate a los grupos delictivos que aprovechan la región limítrofe entre Chihuahua y Sonora para sus actividades ilícitas.

Judicialización de detenidos en Moris

Respecto al operativo de seguridad realizado en el municipio de Moris, donde resultaron nueve personas detenidas, el Fiscal informó que se revisan los informes policiales y continúan las investigaciones para judicializar los delitos correspondientes, tanto en el fuero común como federal.

“Estamos integrando una investigación y puestas a disposición, a efecto de que esta gente pague las consecuencias de las actividades que viene realizando”, afirmó Jáuregui Moreno.

El titular de la Fiscalía precisó que los detenidos son “fundamentalmente personas que estaban colaborando en forma directa con el grupo del crimen organizado”, según los hallazgos encontrados en los establecimientos donde fueron capturados. Actualmente se verifica si cuentan con órdenes de aprehensión vigentes en su contra.

Jáuregui Moreno destacó la importancia de la experiencia que aportará el nuevo encargado de la Quinta Zona Militar, quien proviene de Sonora: “Esto va a repercutir positivamente en los trabajos que se tienen que hacer conjuntamente en esa zona”.

Finalmente, el Fiscal General reiteró que mantienen una estrecha coordinación no solo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sino también con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, lo que fortalece las capacidades operativas contra el crimen organizado en la región.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados