Sube marea en Bahía de Kino por los efectos indirectos del huracán Priscilla
La meteoróloga advirtió que estas condiciones podrían repetirse el próximo fin de semana.

HERMOSILLO, Sonora.- — Los efectos indirectos del huracán Priscilla y el disturbio Raymond provocaron un aumento desproporcionado de la marea en Bahía de Kino, que sumado a las zonas de riesgo existentes en la comunidad derivó en inundaciones, informó la meteoróloga Karinas Barradas Mendoza.
La marea sube durante el paso de un huracán por efecto del viento fuerte y la baja presión atmosférica, que empujan grandes volúmenes de agua hacia la costa”, explicó la experta.
Este fenómeno, precisó, se conoce como marejada ciclónica y puede elevar el nivel del mar varios metros por encima de lo normal.

Barradas Mendoza destacó que Bahía de Kino cuenta con zonas de baja altitud, propensas a inundarse, lo que aumenta los riesgos para la ciudadanía.
Casi la mitad de Kino Viejo presenta ese riesgo. Tomando en cuenta un periodo de lluvias intenso o zonas con oleaje, hay que estar alertas para poder resguardarse”, enfatizó.

La meteoróloga advirtió que estas condiciones podrían repetirse el próximo fin de semana, especialmente la noche del sábado y madrugada del domingo, cuando “Priscilla” tenga una mayor cercanía con el Estado.
Los efectos podrían tener la misma intensidad que la madrugada de hoy, por lo que hizo un llamado tanto a autoridades como a la ciudadanía a mantenerse atentos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Gobernador de Nayarit coordina acciones por huracán Priscilla; suspenden clases en 10 municipios

Vamos a arreglar las escuelas y las clínicas’: Sheinbaum promete reconstrucción total durante su visita a comunidades afectadas en Puebla

“No están solos”: Sheinbaum recorre comunidades devastadas por lluvias en Veracruz e Hidalgo

Sube cifra de muertos por lluvias en México a 66 y a 75 desparecidos: Sheinbaum

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados