Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Gerardo Fernández Noroña

“Salinas Pliego me lo pagó”: Fernández Noroña explota tras ser cuestionado sobre su gira en avión privado

Noroña voló en un Socata TBM850, una aeronave ejecutiva de alto rendimiento, con un costo aproximado de 2 mil dólares por hora.

“Salinas Pliego me lo pagó”: Fernández Noroña explota tras ser cuestionado sobre su gira en avión privado

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Gerardo Fernández Noroña aseguró, de forma sarcástica, que el empresario Ricardo Salinas Pliego le pagó el vuelo en avión privado.

Luego polémica tras el reciente vuelo privado del diputado morenista para su gira por Coahuila, Fernández Noroña fue cuestionado por reporteros sobre el costo de su viaje y si fue solventado con recursos públicos o privados.

Noroña argumentó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo “dijo claramente que, cuando es necesario, se puede”. Posteriormente fue cuestionado si realmente era necesario a lo que agregó: “Estuve en Torreón, Francisco I. Madero, Piedras Negras y Acuña, en dos días, por supuesto que requería moverme con mayor rapidez".

Me lo pagó Salinas Pliego, él me apoya, en este recorrido por el país Salinas Pliego está de mi parte, ya te respondí“, dijo tras ser cuestionado sobre quién pagó el vuelo.

Te puede interesar: “El partido para los pobres está hecho por ricos”: The New York Times cuestiona la coherencia de Morena con su discurso de austeridad.

El viaje en avión privado

El senador Gerardo Fernández Noroña, llevó a cabo una gira por Coahuila utilizando un avión privado de lujo, lo que ha generado controversia debido a las políticas de austeridad promovidas por su partido y la administración federal.

Según información publicada por Reforma, Noroña voló en un Socata TBM850, una aeronave ejecutiva de alto rendimiento, con un costo aproximado de 2 mil dólares por hora. La gira incluyó visitas a Torreón, Ciudad Acuña y Piedras Negras, y se estima que el costo total del viaje, incluyendo el alquiler del avión y otros gastos, ascendió a alrededor de 14 mil dólares (aproximadamente 280 mil pesos mexicanos).

Este uso de un avión privado ha sido criticado por opositores y analistas políticos, quienes señalan que contraviene los principios de austeridad promovidos por la Cuarta Transformación. Cabe recordar que en 2021, la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destituyó a su secretaria de Turismo por utilizar un avión privado para asistir a una boda en el extranjero.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados