Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Estado de México

Buscan a Kimberly Moya en Naucalpan, Estado de México; autoridades analizan videos de seguridad, realizan cateos e investigan a sospechosos

Kimberly Hilary Moya, de 16 años, desapareció el 2 de octubre en Chamapa, Naucalpan. Autoridades buscan vehículos sospechosos y familiares exigen acciones urgentes.

Buscan a Kimberly Moya en Naucalpan, Estado de México; autoridades analizan videos de seguridad, realizan cateos e investigan a sospechosos

NAUCALPAN.- Una estudiante de 16 años salió a hacer copias para su tarea y nunca regresó a casa. Su desaparición en la colonia San Rafael Chamapa, Estado de México, ha movilizado a la comunidad y autoridades, quienes buscan pistas en medio de la angustia y la exigencia de justicia.

La desaparición de Kimberly Hilary Moya González, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, ha conmocionado a la comunidad mexiquense.

Los hechos se remontan al 2 de octubre de 2025, cuando la joven de 16 años salió de su domicilio para realizar unas copias y su paradero se desconoce desde entonces.

Los hechos: La última vez que fue vista

De acuerdo con Proceso, investigaciones revelaron que Kimberly fue registrada por cámaras de seguridad alrededor de las 16:06 horas saliendo de un cibercafé. Su atuendo en ese momento consistía en un pantalón de mezclilla azul, sudadera gris, una blusa de tirantes verde y una mochila de color rosa.

Las grabaciones muestran que su recorrido fue por la calle Los Aceites, una vía cercana al bulevar Luis Donaldo Colosio, en la colonia San Rafael Chamapa del municipio de Naucalpan de Juárez.

En el material audiovisual, las autoridades han identificado la circulación repetitiva de al menos tres vehículos considerados sospechosos: un Volkswagen “bocho”, una camioneta y un automóvil compacto.

La angustia de una madre y la movilización social

Al día siguiente de su desaparición, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) activó la Alerta Amber para agilizar la localización de la adolescente. La desesperación y la necesidad de respuestas rápidas llevaron a familiares, vecinos y compañeros de escuela a realizar una manifestación el 4 de octubre, bloqueando el bulevar Luis Donaldo Colosio.

En medio de la protesta, la madre de Kimberly, Jaqueline González, expresó con firmeza una convicción que ha guiado la búsqueda: “Ella no se perdió, se la llevaron”. En su declaración, también aportó una descripción clave de un presunto responsable: un hombre de complexión robusta, alta, con cabello crespo y que vestía ropa de color azul.

Investigaciones y un cateo sin resultados

La Guardia Municipal de Naucalpan informó que su Célula de Búsqueda inició de inmediato recorridos de campo, análisis de videograbaciones y coordinación con la fiscalía estatal. Como parte fundamental de las labores, se ha brindado acompañamiento jurídico y psicológico con perspectiva de género a la familia.

Cuatro días después de la desaparición, las esperanzas se concentraron en un predio de la calle Filomeno Mata, en la misma colonia Chamapa. Según Excelsior, el Grupo de Operaciones Especiales realizó un cateo con apoyo de la Unidad Canina K9 y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas. Sin embargo, tras horas de trabajo, la operación no arrojó resultados.

La madre de Kimberly señaló que un video del sistema C4, captado cerca de la parada de transporte público conocida como “El Pirul”, confirma que ese fue el último punto donde se tuvo registro de su hija, lo que convierte esa zona en un lugar crítico para la investigación.

Te puede interesar: UNAM explica por qué un camión del Ejército entró a Ciudad Universitaria

Nuevos testimonios: Un patrón sospechoso que pudo ser fatal

Durante la búsqueda, han surgido testimonios que podrían estar relacionados con el caso. De acuerdo con Excelsior, Jaqueline González reveló que dos jóvenes se contactaron con ella para narrar que fueron abordadas por un sujeto que coincide con la descripción del sospechoso, en la misma zona y horario.

Según los relatos, el hombre se acercó a ellas ofreciéndoles 300 pesos por una hora de trabajo, con labores poco claras como envolver llantas o descargar camionetas. La naturaleza vaga de la oferta y la insistencia del individuo por llevarlas a un punto específico generó desconfianza en las jóvenes, quienes lograron rechazar la propuesta y alejarse. Solo una de ellas ha presentado su declaración formal ante la Fiscalía.

La indignación crece: Falta de respuestas sobre sospechoso detenido

Según N+, la situación tomó un nuevo giro este lunes, cuando familiares de Kimberly bloquearon el Periférico Norte a la altura de 1º de Mayo, en Naucalpan. La protesta surge a partir de la detención de un sospechoso que se encuentra desde el sábado en Fiscalía, sin embargo, las autoridades no han dado respuestas sobre el paradero de la joven.

La comunidad mantiene viva la esperanza de encontrar a Kimberly con vida y exige a las autoridades que agoten todas las líneas de investigación para devolverla a casa.

Te puede interesar: (VIDEO) Niña de 12 años desaparecida en Ciudad Victoria fue hallada con pérdida de memoria en una gasolinera tras ser abordada por personas que “hacían estudios Bienestar” en su colonia

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados