Cinco depósitos de químicos peligrosos asegurados y destruidos en Sinaloa por operativo interinstitucional
Cinco depósitos de químicos fueron localizados, asegurados y destruidos en Culiacán y Cosalá, con el objetivo de evitar la producción de drogas sintéticas y proteger a la población.

Culiacán y Cosalá, Sinaloa, a 4 de octubre de 2025. — Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron y destruyeron cinco áreas de almacenamiento de sustancias químicas en los municipios de Culiacán y Cosalá, como parte de la Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos.
Te puede interesar: Aseguran en Durango gigantesco almacén de insumos para drogas sintéticas en operativo conjunto
Hallazgo en Culiacán y Cosalá
Durante los reconocimientos terrestres, los elementos localizaron en Culiacán, en el poblado Walamito, y en Cosalá, en La Bataca y Mezcaltitán, depósitos con sustancias químicas destinadas a la elaboración de droga sintética.
En estos puntos, se aseguraron los siguientes materiales:
- 610 litros de acetona
- 345 litros de etanol
- 420 litros de alcohol bencílico
- 100 litros de ácido clorhídrico
- 50 litros de alcohol etílico
- 100 litros de thinner
- 100 litros de precursor químico
- 1 kilogramo de peróxido
- 10 kilogramos de sosa cáustica
- Bidones y tambos
El Grupo Interinstitucional asegura y destruye cinco áreas de almacenamiento de materiales químicos Elementos del...
Publicado por Seguridad Pública Sinaloa en Sábado, 4 de octubre de 2025
Todo el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y posteriormente destruido siguiendo protocolos de seguridad especializados, garantizando que no representara ningún riesgo para la población.
Compromiso con la seguridad ciudadana
Con estas acciones, los gobiernos federal y estatal reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de los habitantes de Sinaloa y de inhibir la fabricación clandestina de drogas. Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para reportar de manera inmediata cualquier actividad sospechosa marcando al 911 para emergencias o al 089 para denuncias anónimas.
La operación refleja la coordinación efectiva entre fuerzas federales, estatales y locales, reforzando la vigilancia en zonas vulnerables y garantizando que los materiales peligrosos sean retirados de manera segura del territorio sinaloense.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mil 560 mujeres militares se graduarán en 2026, el mayor registro histórico del sistema educativo castrense en México, anunció Claudia Sheinbaum Pardo durante su primer 8 de marzo como comandanta suprema de las Fuerzas Armadas en Campo Marte

Secretaría de Marina y Ejército localizan y destruyen plantíos de marihuana y decomisan precursores químicos e hidrocarburo en Sinaloa y Chihuahua

Así es el Tapalpa Country Club, el hotel de lujo donde fue ubicado El Mencho antes de su muerte

Guardia Nacional denunciará agresión de motociclistas en Playas de Rosarito tras evento TSR 2026, mientras autoridades preparan operativo con 3,500 elementos para Semana Santa

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados