Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Químicos

Cinco depósitos de químicos peligrosos asegurados y destruidos en Sinaloa por operativo interinstitucional

Cinco depósitos de químicos fueron localizados, asegurados y destruidos en Culiacán y Cosalá, con el objetivo de evitar la producción de drogas sintéticas y proteger a la población.

Cinco depósitos de químicos peligrosos asegurados y destruidos en Sinaloa por operativo interinstitucional

Culiacán y Cosalá, Sinaloa, a 4 de octubre de 2025. — Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron y destruyeron cinco áreas de almacenamiento de sustancias químicas en los municipios de Culiacán y Cosalá, como parte de la Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos.

Te puede interesar: Aseguran en Durango gigantesco almacén de insumos para drogas sintéticas en operativo conjunto

Hallazgo en Culiacán y Cosalá

Durante los reconocimientos terrestres, los elementos localizaron en Culiacán, en el poblado Walamito, y en Cosalá, en La Bataca y Mezcaltitán, depósitos con sustancias químicas destinadas a la elaboración de droga sintética.

En estos puntos, se aseguraron los siguientes materiales:

  • 610 litros de acetona
  • 345 litros de etanol
  • 420 litros de alcohol bencílico
  • 100 litros de ácido clorhídrico
  • 50 litros de alcohol etílico
  • 100 litros de thinner
  • 100 litros de precursor químico
  • 1 kilogramo de peróxido
  • 10 kilogramos de sosa cáustica
  • Bidones y tambos

El Grupo Interinstitucional asegura y destruye cinco áreas de almacenamiento de materiales químicos Elementos del...

Publicado por Seguridad Pública Sinaloa en Sábado, 4 de octubre de 2025

Todo el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y posteriormente destruido siguiendo protocolos de seguridad especializados, garantizando que no representara ningún riesgo para la población.

Compromiso con la seguridad ciudadana

Con estas acciones, los gobiernos federal y estatal reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de los habitantes de Sinaloa y de inhibir la fabricación clandestina de drogas. Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para reportar de manera inmediata cualquier actividad sospechosa marcando al 911 para emergencias o al 089 para denuncias anónimas.

La operación refleja la coordinación efectiva entre fuerzas federales, estatales y locales, reforzando la vigilancia en zonas vulnerables y garantizando que los materiales peligrosos sean retirados de manera segura del territorio sinaloense.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados