Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Donald trump

Trump acusa “invasión interna” y anuncia despliegue militar en ciudades de Estados Unidos

Trump calificó como “enemigo interno” a la izquierda estadounidense

Trump acusa “invasión interna” y anuncia despliegue militar en ciudades de Estados Unidos

Nueva York-Washington.– El expresidente Donald Trump declaró que Estados Unidos enfrenta “una invasión desde dentro” y propuso utilizar ciudades gobernadas por demócratas como campos de entrenamiento militar.

Paralelamente, la Casa Blanca anunció el envío de tropas a Portland, Oregon, para enfrentar lo que denominó “terrorismo de la izquierda radical”.

En un encuentro inusual con 800 generales y almirantes en Quantico, Virginia, Trump calificó como “enemigo interno” a la izquierda estadounidense, acusándola de gobernar urbes inseguras como San Francisco, Chicago, Nueva York y Los Ángeles. “Eso lo vamos a enderezar una por una”, afirmó.

El exmandatario planteó incluso que ciudades “peligrosas” podrían servir como centros de adiestramiento castrense.

Además, anunció la creación de “fuerzas de reacción rápida” para contener disturbios, medida que especialistas advierten podría violar la ley que prohíbe el uso del ejército en tareas de seguridad pública.

El caso Portland

Tras anunciar el despliegue en Portland, la Casa Blanca emitió un comunicado titulado: El presidente Trump despliega recursos federales para aplastar el terrorismo violento de la izquierda radical en Portland.

Aseguró que en esa ciudad no hay protestas legítimas, sino “anarquía premeditada” atribuida a Antifa, etiqueta usada de forma amplia para referirse a activistas antifascistas.

Sin embargo, el alcalde de Portland, Keith Wilson, y la gobernadora de Oregón, Tina Kotek, rechazaron la medida. “No hay insurrección, no hay amenaza a la seguridad nacional y no hay necesidad de mandar tropas a nuestra ciudad”, afirmó Kotek.

Residentes y medios locales reportaron que, mientras Trump hablaba de “ciudad bajo sitio”, en Portland predominaba la normalidad: mercados abiertos, cafés llenos y parques sin señales de conflicto, con apenas unos pocos manifestantes frente a una oficina federal.

También te puede interesar: Donald Trump critica al Comité Nobel y advierte que “sería un insulto” para EEUU no otorgarle el Premio de la Paz

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados