Una menor del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala atacó con un cúter a su exnovio en Tlaxcala
El joven fue hospitalizado de urgencia y sometido a cirugía; autoridades educativas aseguran que está fuera de peligro.

APIZCO, Tlaxcala.- Una estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), Plantel 10, atacó en el cuello con un cúter a su exnovio dentro de las instalaciones educativas el pasado viernes, en un presunto acto de violencia motivado por celos, lo que ha generado críticas de la familia hacia el manejo institucional del caso.
De acuerdo con testimonios de alumnos, el joven de 17 años, identificado como Zaid N., fue agredido alrededor de las 12:45 horas cuando se encontraba en compañía de otra estudiante. La atacante, también de quinto semestre, habría actuado en un arrebato de furia, provocando que el adolescente cayera al suelo con una hemorragia severa.
Tras la agresión, personal del plantel solicitó apoyo de emergencia y Zaid fue trasladado a la Clínica No. 2 del IMSS, donde su estado fue reportado inicialmente como crítico. Su madre informó que la herida requirió intervención quirúrgica por presentar perforación y daño en arterias del cuello.
No obstante, el Secretario de Educación estatal, Homero Meneses Hernández, aseguró que el joven se encuentra estable y podría recibir el alta el próximo lunes.
🔴 Said Hazael, N. "Está fuera de riesgo", informó el alcalde de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, tras la lesión que el menor de edad sufrió este 26 de septiembre al interior del COBAT 10, por parte de una compañera, con quién presuntamente tenía una relación sentimental. El edil remarcó que "la autoridad siguió los protocolos correspondientes" al atender el llamado de emergencia. A la par, adelantó que la parte afectada realizó la denuncia correspondiente (Alberto Méndez). #FmCentro #CentroInformativo
Publicado por Centro Informativo 100.3 en Sábado, 27 de septiembre de 2025
Familiares acusaron demoras en la atención médica inicial y señalaron que personal directivo retiró teléfonos a estudiantes que grabaron los hechos
La familia del afectado exigió justicia y una investigación exhaustiva, denunciando que un día antes del ataque, la misma joven había lesionado a Zaid en una mano con un cúter durante una discusión por la ruptura, sin que las autoridades del Cobat tomaran medidas más allá de una llamada de atención verbal.
“En la Prefectura solo le advirtieron, no hicieron nada firme. Eso permitió que hoy intentara matarlo”, afirmó un familiar. Además, acusaron demoras en la atención médica inicial y señalaron que personal directivo retiró teléfonos a estudiantes que grabaron los hechos, lo que –consideran– obstaculiza las pruebas.
La alumna agresora fue asegurada en el lugar por elementos de la Policía Municipal de Apizaco y puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que definirá su situación jurídica en el marco de la ley de justicia para adolescentes.
En un comunicado, la Dirección General del Cobat afirmó que se activaron los protocolos de seguridad y se priorizó la integridad del alumno. Mientras, la madre de Zaid anunció que presentará una denuncia formal por intento de homicidio “hasta las últimas consecuencias”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí