Presidenta Claudia Sheinbaum reúne a más de medio millón de mexicanos en gira de rendición de cuentas
La Presidenta Claudia Sheinbaum recorrió 30 estados del país en cuatro fines de semana para realizar una gira de rendición de cuentas.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, culminó una gira nacional de rendición de cuentas que, en tan solo cuatro fines de semana, congregó a más de medio millón de mexicanas y mexicanos a lo largo y ancho del territorio nacional.
Esta gira, tuvo como objetivo principal establecer un diálogo directo con la ciudadanía para informar sobre las acciones y los logros de su gobierno durante su primer año al frente del Ejecutivo. El recorrido abarcó 30 estados de la República.
Te puede interesar: Sheinbaum y Trump ‘unen fuerzas’ para combatir el huachicol a través de un nuevo plan entre México y EEUU
Un recorrido por toda la nación
El cronograma de la gira se desarrolló de la siguiente manera:
- Primera etapa (5 al 7 de septiembre): Arranque en el Norte y Centro-Norte: La Presidenta inició su viaje reuniendo a aproximadamente 150,000 personas. Los estados visitados y las cifras de asistencia fueron:
- Guanajuato: 15,000
- Aguascalientes: 20,000
- Zacatecas: 15,000
- Durango: 12,000
- Sonora: Más de 14,000
- Nuevo León: 25,000
- Coahuila: 10,000
- Tamaulipas: 10,000
- Veracruz: 29,000
- Segunda etapa (12 al 13 de septiembre): Centro del País: Durante este fin de semana, plazas y espacios públicos se llenaron con 100,000 hombres y mujeres de todas las edades. Los estados de esta etapa fueron:
- Puebla: 25,000
- Tlaxcala: 13,000
- Hidalgo: 10,000
- San Luis Potosí: 12,000
- Querétaro: 7,000
- Michoacán: 10,000
- Estado de México: 23,000
- Tercera etapa (19 al 21 de septiembre): Recorrido por el Sur-Sureste: La región sur del país recibió a la Presidenta, sumando 156,000 asistentes en total:
- Guerrero: 18,000
- Oaxaca: 30,000
- Chiapas: 40,000
- Tabasco: 25,000
- Campeche: 7,000
- Yucatán: 9,000
- Quintana Roo: 27,000
- Cuarta y última etapa (26 al 28 de septiembre): Cierre en el Norte y Pacífico: El recorrido concluyó con una serie de eventos en el norte y occidente del país, con una asistencia total que se detalla por estado:
- Chihuahua: 13,000
- Baja California: 10,000
- Baja California Sur: 10,000
- Sinaloa: 30,000
- Nayarit: 35,000
- Jalisco: 14,000
- Colima: 20,000
Un nuevo modelo de cercanía
Con esta gira, la Presidenta Sheinbaum dijo que su compromiso es mantener una comunicación directa y permanente con el pueblo. Este ejercicio de rendición de cuentas, caracterizado por su amplitud geográfica y la participación ciudadana masiva, sienta un precedente en la práctica gubernamental mexicana.
El cierre oficial de este primer año de gobierno está programado para el próximo 5 de octubre a las 11:00 horas en el magno Zócalo de la Ciudad de México, donde se espera una gran congregación para dar por concluido este periodo de trabajo y diálogo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

El nombre de Claudia Sheinbaum podría quedar grabado con letras de oro en el Muro de Honor de San Lázaro si prospera la iniciativa presentada por el Partido Verde, que destaca su elección como primera mujer presidenta de México y su trayectoria científica

¿Adiós al efectivo en 2026? Claudia Sheinbaum impulsa pagos digitales mientras Noruega, el país que menos usa billetes, multa a quien los rechace

Reforma electoral en San Lázaro: Ricardo Monreal llama al diálogo respetuoso y define la ruta crítica en el Congreso

Claudia Sheinbaum promete hablar más de beisbol, no enfocarse solo en el futbol y manda saludo al equipo de México que debutará mañana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados