Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Ricardo Monreal Ávila

Monreal respalda a Adán Augusto ante acusaciones por presunta omisión patrimonial

El legislador también descartó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se vea afectada por este caso

Monreal respalda a Adán Augusto ante acusaciones por presunta omisión patrimonial

Ciudad de México.– Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, manifestó su respaldo al coordinador de Morena, Adán Augusto López Hernández, luego de que surgieran acusaciones por presuntas omisiones de 79 millones de pesos en sus declaraciones patrimoniales correspondientes a 2023 y 2024.

En un encuentro con medios de comunicación, Monreal llamó a no ceder ante lo que calificó como “actos de infamia y vileza”, y confió en que el senador ofrecerá una explicación detallada en el momento que lo considere pertinente.

Estoy solidario con él porque es un momento en el que no puede llevarnos ni la infamia ni la vileza”, declaró.

Autonomía del Senado

El legislador también descartó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se vea afectada por este caso, al señalar que el Senado es un poder autónomo y que la mandataria ha mantenido una actuación honesta y distante de la controversia.

Por su parte, López Hernández negó cualquier irregularidad y aseguró que todos los recursos fueron incluidos en sus informes patrimoniales, donde reportó ingresos millonarios derivados de servicios legales, venta de ganado, renta de un corporativo y una herencia familiar.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum consideró adecuado que el senador aclare el origen de los ingresos señalados, aunque minimizó el impacto del caso al calificar las acusaciones como “pura politiquería”.

Monreal subrayó que, de presentarse pruebas concretas, corresponderá a las instancias oficiales realizar las investigaciones pertinentes, con el fin de garantizar transparencia y apego a la legalidad.

También te puede interesar: Ricardo Monreal revela que está en buró de crédito por esta razón

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados