¿Le quitaron la visa y el celular? Diputado federal Mario López aclara lo que paso en su retención en frontera Matamoros-Brownsville
El legislador explica que se trató de un procedimiento administrativo y descarta motivos políticos o ilícitos

CIUDAD DE MÉXICO. 28 DE SEPTIEMBRE DE 2025.- El diputado federal y exalcalde de Matamoros, Mario López Hernández, conocido como “la Borrega”, aclaró que no fue detenido por autoridades estadounidenses, sino que fue sometido a una revisión administrativa en el Puente Internacional Viejo tras detectarse un reporte pendiente en el sistema migratorio.
Contrario a rumores en redes sociales sobre detención o confiscación de su celular, López Hernández aclaró que no fue arrestado
El incidente ocurrió la noche del viernes a las 21:15 horas, cuando un oficial del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó que la visa del legislador presentaba daños y le recomendó renovarla. Al revisar sus datos, apareció una alerta que obligó a pasar a segunda inspección.
López Hernández señaló que la alerta estaba vinculada a un reporte de extorsión que sufrió en el pasado y que no había sido eliminado de las bases de datos de Washington. Durante la revisión, aseguró que se le trató con respeto y que no estuvo en calidad de detenido, sino en un procedimiento administrativo.
Confusión prolonga la revisión
La revisión se extendió hasta las primeras horas del sábado debido a un malentendido con un protocolo denominado “juramento”, un informe que debía firmar como parte del expediente. Finalmente, alrededor de las 10:00 de la mañana, las autoridades concluyeron el procedimiento y le notificaron que su visa de turista quedaba retirada temporalmente, aunque podrá solicitar su renovación ante el Consulado de Estados Unidos en Matamoros.
Sin motivos políticos ni ilícitos
El legislador descartó que la revisión tuviera relación con actividades políticas, ilícitas o vinculadas al crimen organizado.
“No hay nada de crimen organizado, no hay nada de impuestos ni de problemas con Estados Unidos. Estoy tranquilo y me enfocaré en regularizar mi situación migratoria”, afirmó.
Mario López reiteró que realizará los trámites correspondientes para renovar su visa y evitar futuros inconvenientes al cruzar a territorio estadounidense.
“De esta realidad a lo que se está magnificando, yo no le hago caso”, concluyó.
Tal vez te interese: México y Estados Unidos lanzan “Operación Cortafuegos” contra el tráfico de armas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Correos de México reanuda envío de paquetería sin fines comerciales a Estados Unidos
Ante nuevos aranceles de Donald Trump al acero y aluminio, México aumentó sus exportaciones a EEUU debido a la compra acelerada de las empresas a productos mexicanos para evitar tarifas más altas
Funcionaria de Coahuila es retenida en la frontera con Texas; viajaba a ver a su ginecólogo a días de dar a luz: “Supongo que es por mi embarazo”
Ronald Johnson reconoce la unidad Fronteriza de Sonora: el nuevo operativo de seguridad con reconocimiento de EEUU que combate narcotráfico en la frontera norte