Grupo interinstitucional asegura arma larga y municiones abandonadas en Culiacán
En Culiacán, autoridades federales y estatales aseguraron un arma larga y municiones en la colonia Guadalupe Victoria, reforzando los operativos de seguridad en la ciudad.
Culiacán, Sinaloa, 28 de septiembre de 2025. — Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron un arma de fuego larga y municiones en la capital del estado.
Te puede interesar: Enfrentamiento en Culiacán deja tres civiles sometidos y el aseguramiento de armas, explosivos y equipo táctico
Descubrimiento en la colonia Guadalupe Victoria
Durante un despliegue de reconocimiento sobre la calle Fernando B. Híjar y la Avenida Jaime Torres Bodet, los elementos localizaron en estado de abandono:
- 1 arma larga
- 1 cargador
- Aproximadamente 30 cartuchos
Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para determinar su procedencia y posible vínculo con actividades ilícitas.
Compromiso con la seguridad ciudadana
Las autoridades federales y estatales destacaron que este tipo de operativos refuerza el compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad y prevenir el uso de armamento en zonas urbanas.
También te puede interesar: Hallan arsenal oculto entre matorrales en Culiacán: equipo táctico y cientos de cartuchos fueron asegurados por fuerzas federales
Asimismo, se recordó a la ciudadanía la importancia de reportar cualquier situación sospechosa llamando al 911 para emergencias o al 089 para denuncias anónimas.
Operativos permanentes en Culiacán
El aseguramiento del arma y las municiones forma parte de los trabajos permanentes de vigilancia y seguridad que realizan de manera conjunta las autoridades en Culiacán, con el objetivo de inhibir la violencia y proteger a la población.