Familia pide oraciones por bebé Glafiro Santiago, herido tras derrumbe en Monterrey durante lluvias
Además, se reportaron daños estructurales en al menos seis viviendas del mismo fraccionamiento.

NUEVO LEÓN.- Una cadena de oración se ha formado para pedir por la vida del pequeño Glafiro Santiago, de apenas cuatro meses de edad, quien resultó gravemente lesionado al derrumbarse parte de su vivienda en el sur de Monterrey durante las intensas lluvias del jueves 25 de septiembre.
El bebé continúa en estado crítico en un hospital de la ciudad, mientras que su hermana, de aproximadamente tres años, evoluciona de manera favorable tras haber resultado también afectada en el accidente, según Telediario.

La tragedia en Catujanes
El incidente ocurrió en el fraccionamiento privado Catujanes, ubicado en los límites de Monterrey y Santiago.
Las fuertes corrientes provocadas por los aguaceros derribaron una barda que separaba dos residencias, entre ellas la de la familia Tamez Hinojosa.
El colapso del muro alcanzó a los dos menores, quienes fueron trasladados de inmediato a un hospital para recibir atención médica.
Además, se reportaron daños estructurales en al menos seis viviendas del mismo fraccionamiento.
📰🏚️ MENORES DE ALLENDE RESULTAN LESIONADOS EN DERRUMBE EN CATUJANES, MONTERREY Monterrey.- Dos menores de edad...
Publicado por Lo que pasa en Santiago en Sábado, 27 de septiembre de 2025
Solidaridad con la familia afectada
Amigos y familiares de los esposos Glarifo Tamez y Daniela Hinojosa, originarios de Allende, han mostrado su apoyo a través de redes sociales, donde han compartido mensajes de solidaridad y esperanza.
El padre del menor recurrió a su perfil personal para pedir a la comunidad unirse en oración por la recuperación de su hijo.
“Amigos por favor más oración por mi hijo, está muy grave”, escribió en una publicación que rápidamente se volvió viral.
Te puede interesar: Reaniman a bebé de 8 meses que sufría complicaciones respiratorias
En la privada residencial aún son visibles los daños causados por la tormenta, pero el mayor anhelo de la familia es que Glafiro logre recuperarse y pueda volver a casa junto a sus seres queridos.
Su abuela publicó en sus redes sociales que esperan la pronta recuperación del pequeño, sin ofrecer muchos detalles de cómo se encuentra el infante actualmente.
Lluvias causan afectaciones en Monterrey y su área metropolitana
Durante la tarde de este miércoles se registraron lluvias fuertes y moderadas en distintos puntos del Área Metropolitana de Monterrey.
Protección Civil de Nuevo León informó que las principales afectaciones ocurrieron en la zona sur de la ciudad, donde se reportaron encharcamientos y dificultades viales.
En la Carretera Nacional, a la altura de la colonia Uro, automovilistas captaron en video las corrientes de agua que complicaron la circulación.
Lluvias también en Santiago y la región citrícola
Los aguaceros alcanzaron también al municipio de Santiago, donde se reportaron precipitaciones intensas.
De acuerdo con Abimael Salas, jefe de Meteorología de MILENIO-Multimedios, las lluvias se extendieron hacia el poniente de Monterrey, la Sierra de la Silla y la región citrícola.
El radar meteorológico detectó nubes con potencial de tormenta eléctrica durante ese día, lo que aumenta el riesgo en diversos sectores del área metropolitana.
La principal afectación hasta ahora son los encharcamientos e inundaciones repentinas, que representan peligro tanto para automovilistas como para peatones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Carlos Slim se queda con el contrato de tramo del tren Saltillo–Monterrey: Así será el proyecto
12 heridos deja choque de camión urbano contra una farmacia en Monterrey
Incendio en centro de rehabilitación de Monterrey deja dos menores muertas y una mujer herida
Rescatan a niña de 10 años que fue secuestrada en Monterrey; cámaras los captaron caminando de la mano hasta un motel