Autoridades migratorias de EEUU mantienen bajo interrogatorio a legislador mexicano
Mario López fue presidente municipal de Matamoros de 2018 a 2021 y reelecto para el periodo 2021-2024 por Morena.

Matamoros, Tamps.— Mario López Hernández, diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y exalcalde de Matamoros en dos periodos, permanece retenido por autoridades migratorias de Estados Unidos desde la noche del viernes.
El legislador fue detenido alrededor de las 20:00 horas (hora de la frontera) en las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Brownsville, Texas, en el área del Puente Viejo Internacional, que conecta Matamoros con Brownsville.
Bajo interrogatorio
La camioneta en la que viajaba permanece estacionada en los carriles del lado estadounidense, mientras López Hernández continúa bajo interrogatorio en las oficinas de la CBP.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas de la retención ni el motivo del prolongado cuestionamiento.
Mario López fue presidente municipal de Matamoros de 2018 a 2021 y reelecto para el periodo 2021-2024 por Morena. En 2024 obtuvo una diputación federal por el PVEM en la actual legislatura.
Hasta las 05:00 horas de este sábado, López Hernández permanecía retenido en el Puente Viejo de Brownsville, sin que se haya informado si será liberado o trasladado a otra dependencia federal en Estados Unidos.
También te puede interesar: Periodista salvadoreño Mario Guevara lleva más de 100 días en cárcel migratoria de EE.UU: su familia clama por justicia
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tras el sorteo del Mundial 2026, líderes de México, Estados Unidos y Canadá sostienen primera cumbre trilateral; “Fue una reunión positiva”, declara Claudia Sheinbaum sobre reunión con Trump y Carney

Trump anuncia que pausará la migración desde países del Tercer Mundo, eliminará beneficios a no ciudadanos y desnaturalizará a inmigrantes que considere riesgosos

Jueza amplía el derecho a audiencias de fianza para inmigrantes detenidos en todo EE.UU.
Ciudadanos provenientes de 19 países considerados de preocupación por la administración Trump serán sometidos a revisión de sus tarjetas de residencia; una medida que también reabrirá casos de asilo aprobados durante el gobierno de Biden

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados