Autoridades migratorias de EEUU mantienen bajo interrogatorio a legislador mexicano
Mario López fue presidente municipal de Matamoros de 2018 a 2021 y reelecto para el periodo 2021-2024 por Morena.

Matamoros, Tamps.— Mario López Hernández, diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y exalcalde de Matamoros en dos periodos, permanece retenido por autoridades migratorias de Estados Unidos desde la noche del viernes.
El legislador fue detenido alrededor de las 20:00 horas (hora de la frontera) en las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Brownsville, Texas, en el área del Puente Viejo Internacional, que conecta Matamoros con Brownsville.
Bajo interrogatorio
La camioneta en la que viajaba permanece estacionada en los carriles del lado estadounidense, mientras López Hernández continúa bajo interrogatorio en las oficinas de la CBP.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas de la retención ni el motivo del prolongado cuestionamiento.
Mario López fue presidente municipal de Matamoros de 2018 a 2021 y reelecto para el periodo 2021-2024 por Morena. En 2024 obtuvo una diputación federal por el PVEM en la actual legislatura.
Hasta las 05:00 horas de este sábado, López Hernández permanecía retenido en el Puente Viejo de Brownsville, sin que se haya informado si será liberado o trasladado a otra dependencia federal en Estados Unidos.
También te puede interesar: Periodista salvadoreño Mario Guevara lleva más de 100 días en cárcel migratoria de EE.UU: su familia clama por justicia
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Kristi Noem confirma arresto y proceso de deportación de Kilmar Ábrego García, el migrante enviado por error a la megacárcel de El Salvador; ahora podría ser trasladado a Uganda
Redada en Hyundai: ICE detuvo a personal que sí tenía visa en Georgia
Pokémon se deslinda del video del DHS, donde utilizan su imagen para operativos migratorios del ICE: “nuestra empresa no participó”
Más de 1 millón de migrantes dejaron de formar parte del mercado laboral en los primeros siete meses de 2025 en EEUU