Liberan en Ciudad Juárez a 17 migrantes privados de la libertad, entre ellos dos menores
Agencia Estatal de Investigación, en operativo conjunto con Ejército y GN, detuvo en flagrancia a un sujeto de 22 años.

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Un operativo conjunto de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional resultó en la liberación de 17 personas migrantes que se encontraban privadas de la libertad y la captura en flagrancia de su presunto captor, identificado como Luis Ángel C. B., de 22 años de edad.
La intervención se registró la tarde del martes en las calles Sendero de los Yuncos y Monte Blanco, del fraccionamiento Senderos de San Isidro. Las víctimas, originarias de Ecuador, Honduras, El Salvador, Brasil y también nacionales, incluían a dos menores de edad de 17 y 5 años. Tras su rescate, todas quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INAMI).

De acuerdo con los reportes oficiales, elementos de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos y de la Unidad de Investigión de Adolescentes Infractores de la Fiscalía de Distrito Zona Norte participaron en el despliegue que permitió la detención.
Aseguraron cinco armas de fuego y equipo táctico
Durante la detención, las autoridades aseguraron un arsenal en poder del presunto responsable. El inventario incluye:
- Cinco pistolas, todas abastecidas con cargadores que sumaban un total de 63 cartuchos útiles.
- Tres bolsas con 102 cartuchos útiles adicionales.
- Una mochila verde con beige.
- Otra mochila negra que contenía ropa y equipo táctico: pantalones negros y camuflajeados, fornitura con aditamentos, porta fusiles, guantes, camisolas de manga larga y tres pares de botas.
Luis Ángel C. B. fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de integrar la investigación por los delitos de tráfico de personas y acopio, este último relacionado con la posesión de material presumiblemente destinado a actividades delictivas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Fiscalía de Chihuahua asegura marihuana, cocaína y armas en domicilio de mujer policía
Imputan a hombre que cercenó los genitales de un perro en Chihuahua; el can se encuentra delicado de salud
Vinculan a proceso a joven por “falta de respeto a cadáveres” en caso de funeraria en Ciudad Juárez que acumulaba cuerpos que debían ser cremados
Sarampión en México: más de 4 mil casos y 17 muertes, alerta la Secretaría de Salud