Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Ricardo Salinas Pliego

Claudia Sheinbaum responde a la propuesta de Salinas Pliego: “esto no es un asunto de negociación en oscurito”

La Mandataria reitera que su gobierno está abierto al diálogo, pero enfatiza que todos deben cumplir la ley tributaria.

Claudia Sheinbaum responde a la propuesta de Salinas Pliego: “esto no es un asunto de negociación en oscurito”

CIUDAD DE MÉXICO. 26 DE SEPTIEMBRE DE 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a la propuesta del empresario y presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, de sentarse en una “mesa de diálogo responsable” para tratar el pago de impuestos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sheinbaum afirmó que “esto no es un asunto de negociación en oscurito” y dejó claro que “negociación de la ley, nunca”.

Nosotros siempre vamos a estar abiertos al diálogo. Nosotros nunca vamos a cerrar la puerta a nadie, pero negociación de la ley, nunca. Como decía Juárez `Nada ni nadie por encima de la ley´. Se llama Estado de derecho para todas y para todos”, declaró, según el Universal.

La Mandataria recordó que ha habido muchas mesas técnicas con el Grupo Salinas sobre el pago de impuestos.

“Mesas técnicas ha habido muchísima sobre este caso en particular. Él o este grupo tiene derecho a lo que tiene derecho cualquier deudor en caso de que pague“, agrego.

También subrayó que todos los contribuyentes tienen derecho de audiencia y serán recibidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo, recalcó que “La ley es la ley”.

Finalmente explicó que, conforme a la Constitución y al Código Fiscal, los deudores pueden descontar multas y recargos si realizan el pago correspondiente.

“Esto no es autoritarismo. Las puertas del SAT están abiertas siempre a cualquier persona, pero la ley es la ley”, puntualizó.

Salinas Pliego propone diálogo “transparente”

El día anterior, Ricardo Salinas Pliego publicó en redes sociales su propuesta de crear una “mesa de negociación, seria y transparente” con equipos de trabajo de ambas partes para buscar acuerdos sobre el pago de impuestos de sus empresas.

Salinas Pliego señaló que el objetivo es pagar “lo que es justo y corresponde, ni más ni menos, de acuerdo con la ley”, y reconoció que existen diferencias con la presidenta.

“Es evidente que la presidente Claudia Sheinbaum Pardo y yo tenemos profundos desacuerdos, y eso no va a cambiar. En una democracia es válido tener diferencias”

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados