Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Sinaloa

Gobernador de Sinaloa informa sobre estado de salud de su nieta tras ataque, pero evita hablar de la investigación

Sobre la condición de su nieta, Rocha Moya informó que se encuentra fuera de peligro y retomando su vida con normalidad.

Gobernador de Sinaloa informa sobre estado de salud de su nieta tras ataque, pero evita hablar de la investigación

SINALOA.-El gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que no ofrecerá más declaraciones respecto a la investigación del ataque en el que resultó afectada su nieta, una menor de edad, y señaló que cualquier información oficial deberá ser proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Ese asunto ya fue nota, ya declaré y no quisiera interferir. Cualquier cosa que se agregue la tiene que dar la instancia investigadora”, respondió el mandatario al ser cuestionado sobre el avance de las indagatorias, según destacó para El Sol de Sinaloa.

Estado de salud de la menor

Sobre la condición de su nieta, Rocha Moya informó que se encuentra fuera de peligro y retomando su vida con normalidad.

“Está muy bien, he estado con ella. Ahorita me acaban de dar la buena noticia de que ya está fuera de peligro”, aseguró el gobernador.

Foto: Captura de video.

El mandatario descartó la necesidad de reforzar la seguridad personal de la menor y su familia, subrayando que “no pasa nada” y que se mantienen las condiciones habituales.

Opiniones públicas y respeto a las críticas

Ante los comentarios en redes sociales y las críticas por supuesta falta de empatía, Rocha Moya afirmó que respeta todas las opiniones y se deslindó de acusaciones de “campaña negra” en su contra.

“Todo mundo tiene sus opiniones, algunas coinciden con las mías y otras están encontradas, pero mi respeto a unas y a otras”, declaró.

Continuidad de la agenda gubernamental

Finalmente, el gobernador reiteró que su administración continuará con las actividades previstas en apoyo a restauranteros, comerciantes y vendedores ambulantes, así como a otros sectores que no están directamente vinculados con el turismo.

Respecto al intento de despojo de la camioneta en el que viajaba mi hija y resultó ilesa, agradezco de corazón la labor...

Publicado por Eneyda Rocha Ruiz en Martes, 23 de septiembre de 2025

Reciente ataque en Sinaloa a exalcalde

La noche de 24 de septiembre Manuel Antonio Pineda Domínguez, exalcalde de El Rosario, fue agredido la noche en el estacionamiento del Hospital Integral, donde actualmente labora como médico.

De acuerdo con los reportes, la agresión se registró alrededor de las 21:00 horas cuando un motociclista se acercó al área destinada al personal de salud y disparó con un rifle de balines contra el exfuncionario antes de darse a la fuga.

Pineda Domínguez sufrió dos heridas en la espalda, pero su estado de salud fue catalogado como fuera de peligro gracias a la rápida atención de sus propios compañeros médicos.

Hasta el momento, el exalcalde no ha emitido declaraciones sobre lo sucedido.

Reacciones políticas y exigencia de justicia

La presidenta estatal del PAN, Wendy Barajas Cortés, condenó enérgicamente la agresión y subrayó el riesgo que representa un ataque de esta naturaleza dentro de un hospital.

“Condenamos enérgicamente el ataque contra el Dr. Antonio Pineda, el cual ocurrió precisamente en el estacionamiento del hospital donde el doctor trabaja salvando vidas y no solo representa un atentado contra su vida, sino también un agravio directo contra la comunidad médica”, expresó.

Barajas Cortés exigió a las autoridades federales, estatales y municipales garantizar la seguridad del personal médico en Sinaloa y se solidarizó con la familia y colegas del exalcalde.

“Basta ya de violencia e impunidad en Sinaloa, necesitamos garantías de seguridad para todas las familias sinaloenses, que hoy no tienen la tranquilidad de salir a trabajar, estudiar o ejercer su profesión sin el temor de ser víctimas de la delincuencia”, añadió.

Violencia en hospitales de la entidad

Este hecho ocurre un día después de otra agresión armada en la capital del estado.

El 23 de septiembre, se reportó un tiroteo cerca del Colegio Privado de Sinaloa y el Hospital Regional No. 1 del IMSS Bienestar, en Culiacán.

En ese ataque murió Luis Omar “N”, jefe de farmacia del hospital, mientras que un menor de un año y tres meses resultó herido por una esquirla. El niño fue atendido de inmediato y se reporta estable.

Te puede interesar: Disparan a camioneta con niña de 11 años; está ilesa nieta de Rocha Moya

La Fiscalía estatal inició investigaciones en ambos casos, mientras las autoridades reforzaron la vigilancia en torno a instalaciones médicas, en medio de un clima de tensión por la presencia de grupos criminales en la región.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados