Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Claudia Sheinbaum

Durante gira en Campeche, Sheinbaum defiende su gobierno y asegura que “el pueblo sigue creyendo en la Cuarta Transformación”

La presidenta aseguró que el pueblo sigue creyendo en el proyecto, pese a lo que dicen sus adversarios.

Durante gira en Campeche, Sheinbaum defiende su gobierno y asegura que “el pueblo sigue creyendo en la Cuarta Transformación”

Al concluir la jornada de informes regionales de gobierno correspondientes a Chiapas, Tabasco y Campeche, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió este sábado a las críticas de su gobierno, asegurando que “el pueblo sigue creyendo en la Cuarta Transformación” de México.

Desde la plaza cívica Héctor Pérez Martínez en Campeche, y ante más de 5 mil personas, la mandataria federal acusó a “un empresario que no quiere pagar impuestos y unos cuantos de otros partidos políticos que no quieren perder los privilegios” de criticar y calumniar al gobierno diariamente. “Inventan, ¿y qué creen? No pasa nada, el pueblo sigue creyendo”, afirmó.

Durante su discurso, que contó con la presencia de la gobernadora Layda Sansores y seis integrantes del gabinete federal, Sheinbaum enumeró una serie de compromisos para Campeche.

Anunció la construcción de la Universidad Rosario Castellanos en un lugar por definir, 30 mil viviendas en todo el estado, un acuaférico, la rehabilitación de la red de agua potable en la capital, drenaje y ampliación del malecón de Ciudad del Carmen, donde también se modernizará el aeropuerto

En el ámbito productivo, prometió que Campeche se convertirá en el principal productor de arroz del país y destacó el plan lechero con una planta pasteurizadora que abastecerá a las 26 mil tiendas del bienestar, donde también se comercializará miel de apicultores indígenas de Calakmul.

La presidenta detalló que más de 301 mil campechanos reciben programas sociales federales, con una derrama anual de 9 mil 200 millones de pesos, y anunció que el próximo año el monto total de los programas del bienestar a nivel nacional se incrementará a un billón de pesos.

Por su parte, la gobernadora Layda Sansores calificó a la Ley de Coordinación Fiscal como “una mentada de madre” por considerar injustas las participaciones fiscales, y amenazó con demandar a los responsables del atraso histórico que, dijo, ha mantenido a Campeche en “las puertas del infierno”. No obstante, agradeció el respaldo recibido tanto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como del actual, encabezado por Sheinbaum.

El evento no estuvo exento de manifestaciones políticas. Cuando la presidenta criticó a los opositores que viajan al extranjero para hablar mal del gobierno, se escucharon entre el público consignas de “Fuera Alito, fuera Alito”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados