Desarticulan a organización criminal “Los Bonitos” en Edomex y CDMX; dos mujeres detenidas eran sus líderes
Las autoridades aseguraron vehículos, motocicletas, armamento, droga y equipo de comunicación durante un cateo.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un operativo conjunto y coordinado entre autoridades federales y estatales, fueron detenidos cinco presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la extorsión, tráfico de drogas, homicidio, robo y despojo violento de inmuebles, que operaba en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, y el municipio de Acolman, Estado de México. El grupo, identificado como “Los Bonitos”, estaba encabezado por dos mujeres.
De acuerdo con un informe del Gabinete de Seguridad, la acción se llevó a cabo en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) trabajaron en coordinación con la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Derivado de labores de investigación de inteligencia, se logró identificar la operación de esta célula delictiva con base en Iztapalapa. Tras recopilar datos de prueba suficientes, las autoridades presentaron la evidencia ante un Juez de Control, quien emitió la orden de cateo para un domicilio ubicado en la colonia Las Brisas, en el municipio de Acolman.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente
Durante el procedimiento, realizado en las últimas horas, se logró la captura de cinco personas: las presuntas líderes, identificadas como Erika “N” y Wendy “N”, así como dos hombres y otra mujer más, todos señalados como integrantes de la banda.

En el inmueble, las autoridades aseguraron un importante botín que incluye dos vehículos, dos motocicletas, equipo de cómputo, teléfonos celulares, cartuchos útiles (para armas de fuego), una suma indeterminada de dinero en efectivo y dosis de droga, presumiblemente destinadas al comercio ilegal.
Fuerzas federales, del Edomex y CDMX, capturaron a cinco integrantes de la célula delictiva de "Los Bonitos", que operaba en la alcaldía Iztapalapa, cometiendo delitos de extorsión, tráfico de drogas, homicidio, robo y despojo de inmuebles con violencia. pic.twitter.com/cyIsb6M77L
— VM Ornelas (@vicmanolete) September 20, 2025
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el responsable de definir su situación jurídica en las próximas horas y de integrar la carpeta de investigación por los delitos que se les imputan.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Clara Brugada informa la detención de 13 personas por homicidio de sus colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz en la Ciudad de México; tres participaron directamente en el ataque
Catean lujosa residencia en Tabasco: hallan armas, autos de lujo y animales exóticos
Cateo sorpresa en Oaxaca: detienen a hombre con cristal en operación Sable
Terror en la costa de Oaxaca: Cateos revelan narcomenudeo en viviendas comunes; un detenido y droga asegurada