Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Yucatán

Niño de secundaria recibe paliza por 10 de sus compañeros tras ganarles en la fila para el toro mecánico; lo siguieron hasta un parque para atacarlo

Mientras que la Secretaría de Educación negó que la agresión haya ocurrido dentro de la escuela, familiares aseguran que todo comenzó en un salón de clases.

Niño de secundaria recibe paliza por 10 de sus compañeros tras ganarles en la fila para el toro mecánico; lo siguieron hasta un parque para atacarlo

YUCATÁN.- — Un alumno de 13 años fue brutalmente agredido por al menos 10 compañeros de la Secundaria Técnica No. 54, ateriomente identificada como Técnica 79, en Mérida, Yucatán.

La agresión contra Dylan

El estudiante de nuevo ingreso, identificado como Dylan Andréi A.P., narró que el ataque inició el pasado 12 de septiembre, durante una actividad por las Fiestas Patrias en horario escolar.

De acuerdo con su testimonio, todo comenzó porque “les ganó en la fila para subir a un toro mecánico”. El enojo de sus compañeros derivó en una primera golpiza dentro del salón de clases, bajo la mirada de otros alumnos.

Dylan relató que logró salir del aula y del plantel, pero el grupo lo siguió hasta un parque cercano, donde volvió a ser golpeado hasta que pudo escapar y llegar a su casa.

Sus padres solicitaron una ambulancia para trasladarlo a un hospital, donde fue diagnosticado con lesiones policontundidas.

Respuesta de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY) confirmó apenas este jueves la agresión, aunque en un comunicado oficial negó que los hechos iniciaran dentro del plantel.

El boletín precisó que:

  • El evento escolar terminó a las 7:00 de la noche.
  • “Los estudiantes se retiraron de manera habitual, sin incidentes dentro de la escuela”.
  • Los padres reportaron la agresión en un parque cercano, cuando los alumnos ya habían salido.

La dependencia informó que se activó el Protocolo de Actuación en Casos de Violencia Escolar, aunque no detalló en qué consisten las medidas tomadas.

También aseguró que se estableció contacto con los padres para ofrecer “respaldo institucional”.

Familiares contradicen versión oficial

Jhon Arriaga, padre del menor, acusó al director del plantel de minimizar lo ocurrido. Según declaraciones en redes sociales, solo cuestionó si la agresión ocurrió o no dentro de la escuela, mientras que su hijo “está aterrorizado” de regresar.

Arriaga informó que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Yucatán contra los presuntos responsables, quienes, según dijo, ya se encuentran identificados. También exigió la expulsión de los agresores y mayor intervención de la Secretaría de Educación estatal.

Los familiares del menor rechazan la postura de la SEGEY y sostienen que la agresión comenzó dentro de la escuela, mientras los profesores se encontraban en los festejos patrios.

Videos difundidos en redes muestran al padre reclamando apoyo a la autoridad educativa, señalando que su hijo “ya no quiere regresar al colegio por miedo a ser atacado otra vez”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados