Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Altiplano

Hernán Bermúdez es trasladado desde Tapachula al Cefereso Altiplano en operativo aéreo y terrestre

La aeronave de la FGR que transporta a Hernán Bermúdez Requena, prófugo capturado en Tapachula, aterrizó en Toluca para su traslado al penal federal bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Hernán Bermúdez es trasladado desde Tapachula al Cefereso Altiplano en operativo aéreo y terrestre

La tarde de este jueves, el ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo”, fue trasladado vía aérea desde la frontera sur hasta el centro del país para ser recluido en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 1 “Altiplano”, tras ser capturado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

El operativo se llevó a cabo a bordo del avión Bombardier Challenger 605, con matrícula XB-NWD, propiedad de la FGR. La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, donde había permanecido estacionada por aproximadamente seis horas y media, con rumbo al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Se estima que el avión aterrizó en Toluca minutos después de las 17:00 horas, donde un amplio operativo conformado por elementos de las Fuerzas Armadas esperaba para realizar el traslado terrestre del detenido. El convoy de seguridad se movilizó para cubrir el trayecto hasta el penal de máxima seguridad en Almoloya de Juárez, con el fin de garantizar la seguridad de la misión.

Bermúdez Requena quedará a disposición de un juez federal que libró la segunda orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y secuestro, dentro de la causa penal 386/2025.

La estancia del avión fiscal en Tapachula coincidió con el despliegue de aeronaves de la Guardia Nacional en la misma base aérea. Este operativo de seguridad se realizó para resguardar la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la ciudad chiapaneca, programada para este sábado, lo que generó un inusual movimiento de aeronaves oficiales en la región.

Te podría interesar: Hernán Bermúdez Requena, líder de “La Barredora”, ya llegó a México tras esconderse en Paraguay y será recluido en el Altiplano, luego de que su arribo se retrasara por una escala prolongada en Colombia

La captura y traslado de “El Abuelo”, una figura central en las investigaciones por presuntos vínculos con el crimen organizado en Tabasco, marca un capítulo significativo en uno de los casos de alto perfil que actualmente sigue la justicia federal.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados