El Imparcial / México / Canadá

Canadá revisará casos de mineras canadienses que incumplen leyes en México: Sheinbaum

En México operan mineras canadienses que han sido denunciadas por ejidatarios, pobladores, ambientalistas y periodistas por incumplir con las leyes mexicanas.

Ciudad de México (GH).- El primer ministro de Canadá, Mark Carney, pidió al gobierno de México un listado de las mineras canadienses que están incumpliendo con las normas mexicanas para intervenir, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria indicó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que planteó el tema de las mineras canadienses al primer ministro durante su reunión de ayer.

Hubo muy buena respuesta del primer ministro canadiense y su equipo. Él contestó en dos sentidos. Deben de cumplir con todas las normas ambientales que tienen que cumplir con una minería sustentable”, dijo.

Y lo segundo, agregó, el primer Ministro canadiense solicitó que se le entregara a su equipo un listado de las mineras que no estaban cumpliendo en México.

Para que desde Canadá pudieran hablar con las empresas para pedirles que cumplan con los requisitos ambientales y la mitigación y remediación que está establecido en las Manifestaciones de Impacto Ambiental”, indicó.

En México operan mineras canadienses que han sido denunciadas por ejidatarios, pobladores, ambientalistas y periodistas por incumplir con las leyes mexicanas.

Sheinbaum Pardo precisó desde ayer por la mañana que tocaría el tema durante su encuentro con Mark Carney, pero ayer durante la conferencia de prensa conjunta, no se habló de las mineras.

Te puede interesar: Sheinbaum y Mark Carney defienden el T-MEC, “la envidia de todo el mundo”, previo a revisión del tratado con Trump

Temas relacionados