Canadá revisará casos de mineras canadienses que incumplen leyes en México: Sheinbaum
En México operan mineras canadienses que han sido denunciadas por ejidatarios, pobladores, ambientalistas y periodistas por incumplir con las leyes mexicanas.

Ciudad de México (GH).- El primer ministro de Canadá, Mark Carney, pidió al gobierno de México un listado de las mineras canadienses que están incumpliendo con las normas mexicanas para intervenir, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria indicó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que planteó el tema de las mineras canadienses al primer ministro durante su reunión de ayer.
Hubo muy buena respuesta del primer ministro canadiense y su equipo. Él contestó en dos sentidos. Deben de cumplir con todas las normas ambientales que tienen que cumplir con una minería sustentable”, dijo.

Y lo segundo, agregó, el primer Ministro canadiense solicitó que se le entregara a su equipo un listado de las mineras que no estaban cumpliendo en México.
Para que desde Canadá pudieran hablar con las empresas para pedirles que cumplan con los requisitos ambientales y la mitigación y remediación que está establecido en las Manifestaciones de Impacto Ambiental”, indicó.
En México operan mineras canadienses que han sido denunciadas por ejidatarios, pobladores, ambientalistas y periodistas por incumplir con las leyes mexicanas.
Sheinbaum Pardo precisó desde ayer por la mañana que tocaría el tema durante su encuentro con Mark Carney, pero ayer durante la conferencia de prensa conjunta, no se habló de las mineras.
Te puede interesar: Sheinbaum y Mark Carney defienden el T-MEC, “la envidia de todo el mundo”, previo a revisión del tratado con Trump
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

El nombre de Claudia Sheinbaum podría quedar grabado con letras de oro en el Muro de Honor de San Lázaro si prospera la iniciativa presentada por el Partido Verde, que destaca su elección como primera mujer presidenta de México y su trayectoria científica

Claudia Sheinbaum promete hablar más de beisbol, no enfocarse solo en el futbol y manda saludo al equipo de México que debutará mañana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026

Claudia Sheinbaum se pronuncia tras operativo contra “El Mencho”; llama a mantener la calma ante bloqueos y asegura que en la mayor parte del país se desarrollan actividades con “plena normalidad”

David Faitelson apareció en reportaje de la televisión alemana sobre el Mundial 2026, criticando la violencia en México y al gobierno de Claudia Sheinbaum

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados