El Imparcial / México / Explosión en CDMX

Tras la explosión en Iztapalapa, la empresa Transportadora Silza indemnizará a las víctimas

Transportadora Silza informó que cuenta con seguros vigentes y recursos adicionales para reparar los daños ocasionados por la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa, que dejó 20 muertos y más de 90 heridos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Transportadora Silza, propietaria de la pipa que se volcó y explotó bajo el Puente de la Concordia en Iztapalapa, informó que indemnizará a las víctimas y a sus familiares.

La empresa reiteró que mantendrá coordinación con las autoridades para garantizar la atención de los afectados.

Contamos con cuatro pólizas de seguro vigentes, presentadas a la autoridad, adicional al monto asegurado, destinaremos recursos adicionales para asegurar que todas las personas afectadas reciban la indemnización y el apoyo necesarios”, detalló la compañía en un comunicado.

La empresa se coordina con las autoridades

La empresa compareció ante el Ministerio Público y manifestó su disposición a cubrir la reparación del daño. Además, se comprometió a entregar toda la información requerida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

  • La Fiscalía habilitó la línea 55 4609 4432 para que los afectados reciban orientación y acompañamiento.
  • Este número es el canal oficial para coordinar la entrega de apoyos con la empresa.
  • Transportadora Silza subrayó que trabajará en conjunto con las autoridades para asegurar la atención a las familias.

Pólizas y respaldo financiero

Transportadora Silza señaló que:

  • Cuenta con cuatro pólizas de seguro vigentes, ya presentadas a las autoridades.
  • Aun con el monto asegurado, destinará recursos adicionales propios para reforzar la reparación del daño.
  • Agradeció a las autoridades de la Ciudad de México y al sector salud por la atención médica brindada a los heridos.

Balance de víctimas y heridos

El saldo del siniestro continúa en aumento. Según la Secretaría de Salud de la Ciudad de México:

  • 20 personas han fallecido, tras confirmarse tres muertes adicionales.
  • 31 personas permanecen hospitalizadas, varias en estado crítico.
  • 33 pacientes han sido dados de alta luego de recibir atención médica.
  • Se publicó una lista con nombres y hospitales para facilitar la localización de los heridos.

¿Qué pasó en el Puente de la Concordia?

El accidente ocurrió la tarde del jueves 11 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa:

  • Una pipa cargada con gas LP se volcó y explotó en la zona del Puente de la Concordia.
  • El estallido dejó más de 90 personas heridas.
  • Se registraron daños materiales en viviendas y vehículos cercanos.
  • Equipos de Protección Civil y Bomberos desplegaron operativos para controlar el incendio, evacuar a los habitantes y atender a los lesionados.

Con información de Infobae.

Te puede interesar: “Asumiremos nuestra responsabilidad” ante explosión de pipa en Iztapalapa: La empresa Transportadora Silza asegura que cuenta con 3 pólizas de seguro vigentes

Temas relacionados