Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Explosión en CDMX

A ocho días de la explosión en Iztapalapa, suman 21 muertos y 27 personas que siguen hospitalizadas

Adolfo Franco, uno de los afectados, sigue grave tras sufrir múltiples infartos y quemaduras.

A ocho días de la explosión en Iztapalapa, suman 21 muertos y 27 personas que siguen hospitalizadas

CIUDAD DE MÉXICO.- — Una mujer de 50 años falleció a causa de las heridas provocadas por la explosión de una pipa de gas LP en la alcaldía Iztapalapa, elevando la cifra de víctimas mortales a 21, informó la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México.

En su reporte de las 10 horas de este jueves, la autoridad confirmó la muerte de Norma Ortega Chávez, quien permanecía internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Actualmente, 27 personas permanecen hospitalizadas, mientras que 36 ya fueron dadas de alta tras recibir atención médica.

También te podría interesar: Muere Fernando Soto Munguía, el conductor de la pipa que explotó en Iztapalapa, y otras 3 personas más; en total suman 19 muertos

Caso crítico: Adolfo Franco Madrigal

Entre los heridos, El Universal destacó el caso de Adolfo Franco Madrigal, de 36 años, quien sufrió cuatro infartos y quemaduras en el 95% de su cuerpo.

Actualmente se encuentra grave pero estable en el Hospital Regional Ignacio Zaragoza.

“Venimos todos: su papá, sus tres hermanas, mis dos hermanos, tías, primos. Bendito sea Dios, somos una familia muy unida y en momentos así estamos juntos”, relató Ricardo Paz, primo de Adolfo

Trabajaba como ayudante en una vulcanizadora y realizaba reparaciones de electrodomésticos. Vivía solo, estuvo casado hace unos 13 años y tiene hijas.

Apoyo a las víctimas y sus familias

La jefa de gobierno, Clara Brugada, anunció que el próximo lunes se presentará el “Comité solidario”, encargado de recibir y administrar de manera transparente los donativos económicos para apoyar a las víctimas y sus familias.

Además, la administración de Iztapalapa ya comenzó la entrega de un “apoyo solidario”:

  • 20 mil pesos para familiares de las personas aún hospitalizadas.
  • 50 mil pesos para las familias de los fallecidos.

Brugada aclaró que este apoyo es independiente de la reparación integral del daño que deberá pagar la empresa Transportadora Silza, propietaria de la pipa.

Lista completos de fallecidos

  1. Antillon Chavéz Armando, 45
  2. Barragan Ramírez Ana Daniela, 19
  3. Bonilla Sánchez Juan Carlos, 41
  4. Cano Rodríguez Misael, 39
  5. Carrillo Reyes Irving Uriel, 20
  6. Contreras Salinas Carlos Iván, 29
  7. Cortez Cisneros Oscar Rubén Uriel, 57
  8. García Morales Eduardo Noé, SO
  9. Hernández Méndez José Gabriel, 17
  10. Hernández Betancourt Juan Antonio, 51
  11. Islas Flores Jorge, 50
  12. Matías Teodoro Alicia, 49
  13. Sánchez Bus Juan Carlos, 15
  14. SD Sús Gilberto Aron, 47
  15. Tovar García Jesús Joel, 40
  16. Santiago Álvarez Edgar, 51
  17. García Escorsa Omar Alejandro, 28
  18. Gutiérrez Espinosa Oswaldo, 30
  19. Soto Hungría Fernando, 34
  20. Romero Armas Eduardo, 30
  21. Chavez Ortega Norma, 50

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados