“Las mujeres no somos de nadie”, dice Sheinbaum
La presidenta explicó que antes había esta idea de que pasabas de ser hija “de” a esposa “de”.
CIUDAD DE MÉXICO.— “Las mujeres no somos de nadie” dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al explicar el porqué durante el Grito de Independencia mencionó a Josefa Ortiz Téllez Girón sin su apellido de casada con el corregidor Miguel Domínguez.
La otra es ¿Por qué no “de Domínguez”? Pues porque las mujeres no somos de nadie”, indicó.
La presidenta explicó que antes “había esta idea de que pasabas de ser hija “de” a esposa “de”, entonces, claro que yo amo a mi marido, lo quiero mucho, pero no soy de él, yo soy yo y él es él”.
“No perteneces a nadie”
De igual manera, Sheinbaum Pardo contó que desde niña le llamó la atención el que su madre firmara con su apellido de casada.
No quiere decir que renuncies a ser madre, esposa y que ames a tu familia, pero no le perteneces a nadie y el ‘de’ es un sentido de pertenecer a otra persona. Eso yo me lo pregunté desde que mi madre firmaba como “de Sheinbaum”, porqué no firma con sus apelliidos”, explicó.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum simbolizó la lucha de las mujeres a través de su indumentaria en el primer Grito presidido por una mujer
Inclusión de las heroínas en el Grito de Independencia
Además, la mandataria destacó que incluyó en el Grito a Leona Vicario y Manuela Molina, así como a las heroínas anónimas, pues es su deber como primera Presidenta de la República.