Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / CDMX

Activan alerta amarilla por lluvias y granizo durante festejos patrios del 15 de septiembre en la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió recomendaciones para la población ante el pronóstico de precipitaciones fuertes para la tarde y noche de este lunes.

Activan alerta amarilla por lluvias y granizo durante festejos patrios del 15 de septiembre en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla para 11 alcaldías de la capital del país ante el pronóstico de lluvias fuertes y posible caída de granizo durante la tarde y noche de este lunes.

Las demarcaciones en alerta son:

  • Álvaro Obregón
  • Benito Juárez
  • Cuauhtémoc
  • Cuajimalpa
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza

De acuerdo con el pronóstico, se espera que en estas zonas se registren precipitaciones de entre 15 y 29 milímetros, así como posible caída de granizo entre las 18:15 y las 23:00 horas.

Ante estas condiciones, la SGIRPC emitió las siguientes recomendaciones a la población:

  • Portar paraguas o impermeable.
  • Utilizar el agua de lluvia para regar plantas.
  • Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan.
  • No verter grasas en el drenaje.
  • Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados.
  • Conducir con precaución, ya que podrían encontrarse restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
  • Apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Las autoridades mantienen vigilancia constante y recuerdan a la ciudadanía seguir las indicaciones oficiales a través de los canales de comunicación autorizados para prevenir incidentes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados