Sube a 16 el número de víctimas mortales en accidente de carretera Mérida-Campeche; autoridades inician proceso de identificación
Hasta el momento, las autoridades han logrado la identificación de 8 de las 16 víctimas fatales.

Un fatal accidente en la carretera Mérida-Campeche ha conmocionado a la región, cobrándose la vida de 16 personas, la mayoría albañiles originarios de comunidades de Campeche. El siniestro ocurrió este sábado cuando un taxi colectivo (van de pasajeros) que transportaba trabajadores de regreso a sus hogares colisionó violentamente.
Esfuerzos de identificación de las víctimas
Según El Universal, las autoridades forenses enfrentan un proceso complejo de identificación debido al estado de los cuerpos. Hasta el momento, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) y la Fiscalía General del Estado (FGE) han logrado identificar a ocho de las dieciséis víctimas fatales, mientras que seis siguen en proceso de identificación y dos se encuentran en calidad de desconocidos y no reclamados. El proceso avanza con dificultad porque los restos se encuentran calcinados, requiriendo protocolos especializados de reconocimiento.
La gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores, confirmó que se mantiene la coordinación interinstitucional para agilizar las identificaciones pendientes y notificar adecuadamente a todos los familiares afectados por esta tragedia.
Me informan que en el accidente en el que perdieron la vida 16 personas, varias de ellas ya han sido identificadas y entregadas a sus familiares:
— Layda Sansores (@LaydaSansores) September 14, 2025
Russel de Jesús Estrada Osalde, de Calkiní; Gonzalo Aragón Uc, de Calkiní; Gilberto Naal, de Pucnachén; José Adonay Quiñones Naal,…
Apoyo gubernamental a familiares
Las autoridades de Campeche y Yucatán han implementado un operativo especial para apoyar a las familias en este proceso doloroso. El Ayuntamiento de Calkiní facilitó transporte y apoyo logístico para que los familiares puedan trasladarse a Mérida y realizar los reconocimientos necesarios.
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se presentó personalmente en las instalaciones del SEMEFO para expresar su solidaridad y garantizar todo el respaldo necesario para el reconocimiento y traslado de los fallecidos a sus comunidades de origen. Hasta las 16 horas del domingo, ocho cuerpos habían sido entregados a sus familias después de completar la identificación y autopsia de ley.
Te puede interesar: Filtran foto de Sandra Cuevas besando a ‘El Choko’, líder de grupo criminal de Edomex; denunciará a C4 por violar Ley Olimpia
Detalles del accidente e investigación
La Fiscalía General del Estado de Yucatán abrió una carpeta de investigación sobre el grave accidente. Las pesquisas preliminares indican que el conductor del taxi colectivo circulaba a exceso de velocidad; después el proceso del choque derivó en la siguiente cronología:
- En primer lugar, impactó contra un vehículo particular, reconocido como un Ford Ikon.
- Luego, colisionó de frente con un tráiler de una empresa cervecera que circulaba en el carril contrario con dirección a Mérida.
- La unidad se partió en dos ante el impacto y posteriormente se incendió, dejando sin vida a sus ocupantes de manera inmediata.
Inicialmente se reportaron 15 víctimas fatales, sin embargo, el número aumentó luego de que se encontrara un cuerpo calcinado dentro de los restos del taxi colectivo.
Además de las personas fallecidas, se reporta un lesionado que permanece hospitalizado recibiendo atención médica.
Comunidades afectadas
Las víctimas eran principalmente albañiles que trabajaban en Mérida y regresaban a sus comunidades de origen en Calkiní, Becal y Nunkini, Campeche. Estas localidades se encuentran actualmente en proceso de duelo colectivo mientras esperan el retorno de sus seres queridos para darles sepultura.
Las autoridades continúan trabajando para proporcionar apoyo psicológico, logístico y legal a las familias afectadas durante este difícil proceso.
Te puede interesar: Cae chofer de autobús que intentó ‘ganarle’ a un tren en Atlacomulco y mató a 10 personas; huyó a otro estado tras el accidente
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Layda Sansores salió del país para compartir con sus hijos y familia y aseguró que el Congreso le otorgó permiso
Layda Sansores dice que “Ser mujer indígena pobre es lo peor que te puede pasar” enfrente de Sheinbaum; organizaciones exigen disculpa pública
“No queremos otra Línea 12 de Metro”: Diputado del PAN exige frenar operaciones en el Tren Maya tras descarrilamiento
Manuel Grajales, de 90 años, fue secuestrado en su propio hotel en Campeche; su cuerpo fue hallado en una zona rural, confirman