El Imparcial / México / Estado de México

Cae chofer de autobús que intentó ‘ganarle’ a un tren en Atlacomulco y mató a 10 personas; huyó a otro estado tras el accidente

El conductor huyó tras el impacto y fue detenido en Morelia, Michoacán; víctimas hospitalizadas reciben atención a cargo de la empresa.

MICHOACÁN.- — La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que logró ubicar y capturar a Gustavo Alfredo N, el chofer del autobús de la línea Herradura de Plata que el pasado lunes 8 de septiembre provocó un accidente al intentar ganarle el paso a un tren en la carretera que une Atlacomulco con San Felipe del Progreso.

El momento del accidente

Los videos que circulan en redes sociales muestran cómo el autobús quedó atrapado a mitad del camino, mientras la locomotora embistió la unidad, partiéndola literalmente en dos.

El autobús estaba completamente lleno, y aunque todos los pasajeros resultaron heridos, solo uno no requirió hospitalización; el resto fue trasladado a distintos centros médicos.

Las 10 víctimas mortales se mantienen sin cambios, compuestas por siete mujeres y tres hombres.

Estado de los 57 heridos

De los 57 lesionados, 44 han sido dados de alta y 13 permanecen internados, con un estado de salud delicado.

Los pacientes hospitalizados se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

  • Centro Médico Adolfo López Mateos: 3 personas
  • Clínica privada Medica Mia: 7 personas

La línea de transporte Herradura de Plata se hizo cargo de los gastos médicos de los hospitalizados en la clínica privada.

Chofer huyó de la escena, ya fue arrestado

Inicialmente, el chofer no fue localizado y no aparecía en la lista de lesionados, lo que evidenció que huyó tras el accidente.

Herradura de Plata proporcionó desde un inicio la identidad del conductor a las autoridades, lo que permitió iniciar la búsqueda.

Según comunicados oficiales de la Fiscalía mexiquense, el conductor fue detenido en Morelia, Michoacán, y posteriormente trasladado a Toluca para ser puesto a disposición de un juez por los delitos de homicidio imprudencial y lesiones.

Temas relacionados