Sheinbaum responde a China por aranceles: “No son medidas de coerción” en su contra
La Presidenta consideró que no habrá impacto en el comercio con China y otros países, debido a que México exporta “muy poquito”.

Ciudad de México (GH).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que los aranceles para la importación de autos provenientes de China no son medidas de coerción contra ningún país.
No son medidas de coerción, ni contra China, ni contra un país en particular; son decisiones que tomamos con todos aquellos países con los que no tenemos acuerdo comercial. No estamos violentado ninguna norma, hay muchos países”, dijo.
El gobierno federal plantea en su Paquete Económico 2026 un arancel de 50% para las importaciones de vehículos chinos.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional la Presidenta explicó que antes de anunciar los aranceles, México habló con China.
Nosotros ya habíamos con el gobierno de China, hace unos meses, fue una comisión allá, también con el embajador, la próxima semana va haber pláticas con China en particular, Corea del Sur también se acercó”, explicó.

Sheinbaum Pardo indicó que los aranceles no son en contra de algún país en particular.
Es una decisión para fortalecer la economía de México, no son medidas de coerción, es para todos los países con los que no tenemos acuerdo”, dijo.
La Presidenta consideró que no habrá impacto en el comercio con China y otros países, debido a que México exporta “muy poquito”.
Vamos a dialogar con ellos. Es importante que se sepa al pueblo de China, no tenemos nada contra ellos al contrario mucha admiración, respeto al trabajo que realizan para su desarrollo. Son decisiones para fortalecer a nuestro País”, indicó.
Te puede interesar: Lo que respondió China a México por propuesta de aranceles a sus autos y productos por Claudia Sheinbaum
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Ante la solicitud de China a México por eliminar los aranceles del 35%, Sheinbaum aclara que su gobierno no busca ‘enemistarse’ con ninguno de los países asiáticos pero no cederá en eliminar estas tarifas reguladas por el Plan México para fortalecer la economía y proteger a los trabajadores mexicanos

Ebrard y Sheinbaum intensificaron las medidas contra China por prácticas desleales, para frenar la importación de productos artificialmente baratos y proteger al menos 350 mil empleos en México

Mientras Trump advierte que China usa a México para enviar productos a EEUU sin pagar aranceles y Sheinbaum asegura que elevar los aranceles a autopartes puede impulsar la industria nacional, expertos alertan que la medida podría “paralizar” la producción automotriz

EEUU dejará que China continúe importando sus productos con exenciones durante un año más, especialmente aquellos relacionados con energía, manufactura y salud

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados