Explosión en taller clandestino de pirotecnia deja un herido en Guerrero; pobladores impiden auxilio de autoridades
Habitantes de la comunidad indígena de Cochoapa bloquearon el acceso a Protección Civil y militares por la irregularidad de los talleres artesanales.

Al menos un hombre resultó con quemaduras de segundo grado tras una explosión en un taller clandestino de pirotecnia en la localidad amuzga de Cochoapa, municipio de Ometepec, Guerrero.
El accidente, ocurrido alrededor de las 15:40 horas de este jueves, provocó que los habitantes de la comunidad impidieran el acceso al personal de auxilio por tratarse de talleres irregulares.
De acuerdo con reportes preliminares, la explosión se registró en un taller donde se fabrican artefactos pirotécnicos como castillos, toritos, bombas y cohetes a base de pólvora. El estallido fue de tal magnitud que se escuchó en diversas colonias y comunidades aledañas, incluso a más de tres kilómetros a la redonda.
A pesar de la gravedad del incidente, los pobladores de Cochoapa bloquearon el ingreso del personal de Protección Civil estatal y municipal, así como de soldados del Ejército Mexicano que acudieron al lugar para prestar apoyo. Testigos señalaron que esta resistencia se debe a que la mayoría de los talleres de pirotecnia en la zona operan sin los permisos correspondientes, manteniéndose en la clandestinidad.
La fabricación de pirotecnia es una actividad económica crucial para numerosas familias en esta comunidad indígena, aunque se realiza sin cumplir con las normas de seguridad establecidas por las autoridades. Hasta el momento, se desconoce si hay más lesionados o daños materiales a causa de la explosión.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Boda en Durango termina en caos tras incendio provocado por pirotecnia
Fuerte accidente en Tlalnepantla: Llanta de pipa impacta a dos mujeres y chofer huye del lugar; vecinos acusan impunidad a trabajadores de ACME
Chofer provoca choque entre autobús y tren en Atlacomulco; hay 10 muertos y 56 lesionados
Profeco alertó por 2 fallas graves en casi 22 mil autos Nissan que ponen a los conductores en riesgo de accidentes: ¿Cómo saber si tu vehículo está afectado?