“En verdad creí que iba a morir”: Influencer manejaba arriba del puente cuando explotó la pipa de gas en Iztapalapa y lo dejó con quemaduras en el brazo; es uno de los sobrevivientes
Ocho muertos y 94 heridos tras el estallido de una pipa de gas en el Puente de la Concordia.

CIUDAD DE MÉXICO.- — La explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, dejó un saldo preliminar de ocho personas fallecidas y 94 lesionadas.
Entre los sobrevivientes se encuentra el influencer J LU Barber Cervantes, quien compartió en sus redes sociales la dramática experiencia de haber estado a metros de la tragedia.
También te podría interesar: Uno de los fallecidos en la explosión de Iztapalapa entregó su cartera antes de morir para que sus familiares pudieran reconocerlo
El testimonio de J LU Barber Cervantes
Con más de 100 mil seguidores, el creador de contenido relató que viajaba en su vehículo cuando ocurrió el estallido, justo en el momento en que pasaba por la zona del accidente.
“En verdad creí que iba a morir”, escribió en una publicación de Instagram en la que mostró las quemaduras en su brazo izquierdo.
“Fui de los últimos que continuó el camino y me tocó estar dentro del fuego intenso. Es horrible no respirar y sentir una temperatura que te revienta la piel”, añadió en otro mensaje.
El influencer explicó que, tras el impacto, no podía respirar y decidió continuar en su automóvil hasta encontrar un sitio seguro donde descender. Después, compartió imágenes y videos en los que se le ve con vendajes en el brazo y la mano lesionados.
También te podría interesar: Confirman fallecimiento de Ana Daniela Barragán, estudiante de la UNAM desaparecida tras explosión de pipa de gas en Iztapalapa
“Fue horrible”: la escena tras la explosión
En historias de Instagram, Cervantes describió lo vivido como un momento de “shock total, con la adrenalina alta”, en el que no sentía dolor de inmediato.
“No sentía tanto ardor en el momento que publiqué los videos, pero ya estoy en el hospital atendiéndome”, comentó.
“Algo me levantó para seguir, alcancé a bajar y correr de regreso cuando caí al asfalto”, recordó.
Pese a sus heridas, aseguró a sus seguidores que sus lesiones no son tan graves en comparación con lo que enfrentaron otras víctimas del siniestro.
También te podría interesar: Fiscalía de la CDMX investiga si pipa de gas se volcó por exceso de velocidad, y eso causó la explosión en Iztapalapa
El accidente en el Puente de la Concordia
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el percance ocurrió alrededor de las 14:20 horas del 10 de septiembre, cuando la pipa de gas impactó contra un muro de contención y provocó una fuerte explosión que alcanzó a decenas de automovilistas y peatones.
El fuego se extendió rápidamente, causando daños materiales significativos y múltiples víctimas.
Autoridades capitalinas continúan con las investigaciones y brindan apoyo a los afectados.
También te podría interesar: “¿Buscas a un familiar? Te llevo de hospital a hospital sin costo”: joven trasladó a familiares de víctimas tras la explosión de pipa en Iztapalapa
Agradecimiento a sus seguidores
En medio de la conmoción, J LU Barber Cervantes agradeció los mensajes de apoyo que recibió tras compartir su testimonio:
“Gracias a todos por escribirme, estoy bien”, expresó.
Aunque no precisó si ya fue dado de alta, aseguró que se encuentra en recuperación y fuera de peligro, tras haber sobrevivido a uno de los accidentes más devastadores registrados recientemente en la Ciudad de México.
También te podría interesar: Hombre sobrevivió sin una sola quemadura después de cubrirse con una chamarra y esconder dentro su auto durante la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Tammy Parra se solidariza con familias de víctimas de la explosión en Iztapalapa
“No me considero un héroe”: Policía Sergio Ángel arriesgó su vida para salvar niña y a su abuelita que la protegió de las llamas tras la explosión en Iztapalapa (IMAGENES FUERTES)
Explosión de pipa en Iztapalapa: Suman 6 muertos y 23 heridos de gravedad
Karely Ruiz brinda apoyo a víctimas de explosión en Iztapalapa