Alicia, mujer que cubrió con su cuerpo a una bebé de la explosión de una pipa en Iztapalapa, sufre quemaduras en el 98% de su cuerpo; su hija pide que hagan todo lo posible por salvarla
La hija de la mujer que protegió a la menor con su cuerpo habló del estado de ambas y pide a los médicos hacer todo lo posible por salvar sus vidas.
IZTAPALAPA, CDMX. — Durante la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, Alicia Matías se viralizó al proteger con su cuerpo a su nieta de dos años, llamada Zuleth.
Ambas sufrieron quemaduras. En imágenes difundidas por medios y redes se observa que Alicia camina por sus propios medios, mientras un policía auxilia a la menor.
¿Quién es Alicia Matías y dónde estaba?
Según contó su familia en entrevista con Milenio Noticias, Alicia Matías Teodoro tiene 49 años y trabaja como checadora en la base de camiones de Santa Martha.
Ese día llevaba a su nieta y iban en camino cuando ocurrió la explosión.
Ella no debía estar ahí”, dijo Rosa, hija de Alicia.
¿Cómo están Alicia y la menor tras la explosión?
La menor: presenta quemaduras de tercer grado, pero se encuentra fuera de peligro, de acuerdo con el testimonio de la familia.
Alicia: presenta quemaduras en el 98% del cuerpo, por lo que requiere atención médica especializada.
¿Qué dijo la familia?
Rosa relató a medios que su madre reaccionó para proteger a la niña y pide que se salve a ambas. También confirmó la identidad y edad de Alicia, así como su lugar de trabajo. Señaló que el traslado con la menor ocurrió antes de la explosión.
Te puede interesar: Explosión de pipa en Iztapalapa: van 57 heridos: 19 graves y hospitales saturados tras onda expansiva que alcanzó 18 vehículos
Imágenes y reacción en redes
Las imágenes del momento fueron compartidas en redes sociales y comentadas por usuarios y medios por la protección a la menor. El caso visibilizó el estado de salud de Alicia y la situación de la niña.