“Presidenta, no se equivoque. Yo no hablo mal de México”: ‘Alito’ Moreno
Moreno afirmó que su postura se basa en la tradición diplomática del PRI.

MÉXICO.- Luego que la presidenta Claudia Sheinbaum calificara a Alejandro ‘Alito’ Moreno como vendepatria, de tener actitud violenta y que hable mal de gobierno de México y que vaya a Estados Unidos a pedir la intervención, el presidente del PRI le replicó que él no habla mal de México.
“Los priistas no somos vendepatrias. Somos mexicanos que amamos a nuestro país y que no nos callamos. Exhibiremos cada crimen, cada traición y cada complicidad”, escribió Moreno en sus redes sociales.
Asimismo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió a los señalamientos de la oposición tras su encuentro con Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, en el que ambos gobiernos avanzaron en un acuerdo de cooperación en materia de seguridad.
Durante la conferencia mañanera, la mandataria destacó que mientras en México se fortalecen las relaciones bilaterales en torno al combate a la delincuencia organizada, opositores viajan a Washington para denunciar presuntos vínculos de Morena con el crimen.
#LaMañaneradelPueblo🔴 “Más vende patrias no puede haber”, afirmó Sheinbaum al contrastar el respaldo de gobernadores priistas y el viaje de "Alito" Moreno a EE.UU. para acusar a su gobierno de nexos con el narco.pic.twitter.com/Mbone6zZKh
— Alejandro Cacho (@Cachoperiodista) September 8, 2025
Crítica directa a Alejandro Moreno
Sheinbaum ironizó sobre la visita que Alejandro Moreno, dirigente nacional y senador del PRI, realizó a la capital estadounidense:
“Vale la pena hacer el comentario, ayer Alito otra vez allá en Washington, fíjense nada más, hasta hacen el ridículo, la verdad”.
Con estas palabras, la presidenta desestimó la estrategia del priista, quien denunció supuestos nexos del partido oficialista con el crimen organizado ante autoridades extranjeras, según Infobae.
“Allá dicen una cosa, aquí otra”
La mandataria subrayó la contradicción entre lo expresado por la oposición en el extranjero y el reconocimiento que, según ella, el propio gobierno estadounidense brindó a su administración.
“Allá dicen: es que el gobierno de México está vinculado con los narcos, y aquí, Marco Rubio, secretario del Departamento de Estado, felicitándonos por el trabajo que tenemos entorno a la delincuencia organizada y la buena cooperación que hay”, expresó desde Palacio Nacional.
Presidenta @Claudiashein, miente cuando me acusa de pedir la intervención de algún gobierno extranjero en México. ¡ESO ES FALSO!
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) September 8, 2025
Nosotros creemos en la NO intervención, en la autodeterminación de los pueblos y en la solución pacífica de los conflictos. Esa es la política…
Un nuevo capítulo en la confrontación política
Moreno afirmó que su postura se basa en la tradición diplomática del PRI, al recordar que la política exterior de los gobiernos tricolores garantizó respeto internacional hacia el país.
En su mensaje, responsabilizó al expresidente Andrés Manuel López Obrador de lo que calificó como un “desastre” nacional:
“Hablo del desastre que dejó el sexenio de @lopezobrador_, de su complicidad con el crimen organizado, de su cobardía para enfrentarlo, y de que, a todas luces, en México quieren instaurar una narcodictadura terrorista y comunista, que los mexicanos no vamos a permitir”.
El opositor acusó además a gobiernos estatales de Morena de haber convertido sus territorios en “campos de guerra, extorsión y corrupción”, financiados —según sus palabras— con dinero del huachicol para campañas políticas.
“No somos vendepatrias”
Con un tono desafiante, sostuvo que su partido ha sido objeto de persecución política.
“Por eso me han perseguido a mí y a mi familia. Por eso me han fabricado delitos y me difaman. Usted está siguiendo la misma línea”.
Rechazó tajantemente ser traidor a la nación: “Los priistas no somos vendepatrias. Somos mexicanos que amamos a nuestro país y que no nos callamos. Exhibiremos cada crimen, cada traición y cada complicidad”.

Valor desde la oposición
El opositor defendió su papel como contrapeso político al oficialismo:
“Se necesita valor para denunciar desde la oposición, mientras es fácil calumniar desde el poder con toda la fuerza del Estado. Millones de mexicanos me han encomendado ser oposición y enfrentar a su gobierno destructor de la democracia y de las libertades”.
Aseguró que su causa está por encima de intereses personales o partidistas:
“Delatar a su gobierno no es ser desleal con la Nación, porque claramente ni usted ni su gobierno son la Patria. La grandeza de México es mucho más que lo pequeño que son sus abusos y su poder”.
Te puede interesar: Concluye Sheinbaum recorrido por 9 entidades; promete justicia laboral y más inversión social
“Sí se puede”
En su cierre, lanzó un mensaje de resistencia y compromiso, pese a los riesgos que reconoció enfrentar:
“Sé lo que representa mi causa y los riesgos que implica alzar la voz en México. Así que, Presidenta, sus mentiras, sus calumnias y sus abusos al usar la tribuna del poder para atacar a los opositores no me detienen. México es mi causa. Y por México, seguiré dispuesto a darlo todo, así nos cueste la vida. Vamos con todo, México. ¡Sí se puede!”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿El fin de ‘Alito’ Moreno? Layda Sansores advierte: “Tenemos material infinito” para lograr el desafuero; promete no cesar en su intento
Sheinbaum califica agresión de “Alito” Moreno a Fernández Noroña como un “autoritarismo enorme”
“Alito” Moreno boicotea toma de protesta de nuevos juzgadores en el Senado; Acusa a Morena de “secuestrar” el Poder Judicial
Priístas marchan en apoyo a Alito Moreno, líder del PRI, tras pleito con Noroña y amenaza de desafuero