Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Durango

Joven en Durango fue a buscar trabajo en una panadería y encontró la muerte

“El asesinato no fue accidental”, reiteró Leslie, al denunciar que Dante “N” se habría aprovechado de la condición del menor.

Joven en Durango fue a buscar trabajo en una panadería y encontró la muerte

DURANGO.- La ciudad de Gómez Palacio, Durango, vive momentos de dolor e indignación tras el asesinato de Sebastián, un adolescente de 14 años con autismo, ocurrido el pasado sábado dentro de una panadería.

Según la Vicefiscalía General del Estado en la Región Laguna, el menor había acudido al negocio para ofrecer sus servicios y ganar un poco de dinero.

Relato de los hechos

De acuerdo con los primeros informes, Sebastián entabló una breve conversación con tres hombres identificados como Isaac, Uriel y Dante según Telediario.

Aunque en un inicio le dijeron que no podían emplearlo, todo cambió cuando Dante ordenó a los otros dos que lo sujetaran.

Instantes después, Dante sacó un arma de fuego y disparó por la espalda del menor. El proyectil también alcanzó a Isaac, quien resultó herido en una pierna.

Isaac, en tanto, fue internado en un hospital privado para recibir atención médica. Banco de imágenes

Tras el ataque, Dante huyó a bordo de una camioneta Silverado, mientras Uriel trasladó al joven a la Cruz Roja Mexicana de Gómez Palacio, donde lamentablemente llegó sin signos vitales. Isaac, en tanto, fue internado en un hospital privado para recibir atención médica.

Testimonio de la familia

La hermana de la víctima, Leslie Salazar Barrón, aseguró que el asesinato no fue un accidente y que el agresor conocía la vulnerabilidad de Sebastián:“A la niñez y a los jóvenes les robaron la normalidad. Hoy nadie puede salir con tranquilidad, nadie está feliz y necesitamos recuperar lo que nos secuestraron.

Reveló que el presunto homicida no era un desconocido: se trataba del patrón de Sebastián, quien ocasionalmente lo contrataba para realizar tareas sencillas como lavar charolas, acomodar cajas y limpiar pisos.

El asesinato no fue accidental”, reiteró Leslie, al denunciar que Dante “N” se habría aprovechado de la condición del menor.

Investigación en curso

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de Dante “N”, quien continúa prófugo. La familia exige que las autoridades actúen con rapidez para evitar la impunidad.

Indignación en la comunidad

El crimen ha generado una ola de indignación en la región. Vecinos, amigos y ciudadanos expresaron su solidaridad con la familia de Sebastián y exigieron justicia.

La muerte de un adolescente de apenas 14 años, diagnosticado con autismo, ha dejado en evidencia la vulnerabilidad de los menores y la urgencia de garantizar seguridad en espacios comunitarios y laborales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados