Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Fraude

Detienen en Chiapas a presunto estafador que ofreció inmueble inexistente por 620 mil pesos

Verzavit “N” fue detenido por presunto fraude genérico en Tuxtla Gutiérrez, tras ofrecer en venta un inmueble que no le pertenecía; la víctima entregó 300 mil pesos como adelanto.

Detienen en Chiapas a presunto estafador que ofreció inmueble inexistente por 620 mil pesos

Chiapas. — El pasado 04 de agosto de 2025, en el barrio San Francisco de Tuxtla Gutiérrez, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Verzavit “N”, señalado como presunto responsable del delito de fraude genérico en agravio de Daniela “N”.

Te peude interesar: Vinculan a proceso a otro presunto agresor por pederastia en Chiapas

Según la denuncia, el imputado se presentó como poseedor de un poder de dominio sobre un inmueble, el cual ofreció en venta por 620 mil pesos. La víctima entregó un adelanto de 300 mil pesos, tras lo cual se realizó la firma de un supuesto contrato de promesa de compraventa. El acusado prometió entregar las llaves al día siguiente, pero nunca volvió a contactar a la víctima.

FGE y SSP ejecutaron orden de aprehensión en contra de presunto responsable de fraude genérico - Por hechos ocurridos...

Publicado por Fiscalía General del Estado de Chiapas en Domingo, 7 de septiembre de 2025

La propiedad no estaba en venta y el supuesto vendedor era desconocido

Ante la falta de respuesta, la afectada acudió al inmueble, donde la propietaria legítima le informó que no estaba en venta y que no conocía a Verzavit “N”. Esta situación llevó a la formalización de la denuncia y al inicio de las investigaciones por parte de la Fiscalía.

También te puede interesar: Menor encontrada bebiendo en bar de Chiapas: detienen al dueño por presunta corrupción de menores}

El presunto defraudador fue trasladado y presentado ante el órgano jurisdiccional, donde la representación social realizará la imputación formal y solicitará la vinculación a proceso, para que se determine su situación jurídica conforme a la ley.

Cero Impunidad en delitos patrimoniales

La Fiscalía General del Estado reafirmó su compromiso de garantizar justicia para las y los chiapanecos, asegurando que los delitos patrimoniales serán investigados y sancionados sin excepciones. La institución mantiene su política de Cero Impunidad ante cualquier hecho que afecte el patrimonio de la ciudadanía.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados