Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Claudia Sheinbaum

Concluye Sheinbaum recorrido por 9 entidades; promete justicia laboral y más inversión social

También refrendó el compromiso de hacer justicia en Pasta de Conchos, donde ya se han recuperado los restos de 23 de los 65 mineros atrapados en 2006.

Concluye Sheinbaum recorrido por 9 entidades; promete justicia laboral y más inversión social

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo concluyó este domingo en Veracruz la primera etapa de su gira nacional para rendir cuentas, en la que visitó nueve entidades y presentó los principales ejes de su primer Informe de gobierno.

Desde Saltillo, Coahuila, la mandataria aseguró que su administración cumplirá el compromiso de recuperar Altos Hornos de México (AHMSA) y que los trabajadores serán prioridad en el proceso judicial de la siderúrgica.

“Primero los trabajadores, por encima de los acreedores. Vamos a recuperar juntos la siderúrgica de Coahuila”, subrayó.

También refrendó el compromiso de hacer justicia en Pasta de Conchos, donde ya se han recuperado los restos de 23 de los 65 mineros atrapados en 2006.

Inversión en ganadería y bienestar

En Coahuila anunció 650 millones de pesos para el Programa Integral de Exportación de Carne de Calidad, como parte del Plan México, que busca contrarrestar el cierre unilateral de la frontera decretado por Estados Unidos.

Más tarde, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, informó que en 2025 más de 1.16 millones de personas de ese estado serán beneficiarias de los programas de Bienestar, con una inversión de 22 mil 771 millones de pesos. Además, comprometió obras carreteras, hospitales y la tecnificación de distritos de riego con 9 mil millones de pesos.

Reactivación petroquímica en Veracruz

Desde Veracruz, acompañada por la gobernadora Rocío Nahle, Sheinbaum anunció la reactivación de la industria petroquímica y la construcción de una planta de fertilizantes en Poza Rica. También destacó las obras hospitalarias en curso y reconoció la experiencia de Nahle en la refinería de Dos Bocas.

La mandataria señaló además que se mantienen negociaciones con el gobierno de Donald Trump para avanzar en cooperación sin subordinación.

Una gira inédita

La Presidenta arrancó la gira el viernes en Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas; el sábado estuvo en Durango, Sonora y Nuevo León; y este domingo visitó Coahuila, Tamaulipas y Veracruz.

Al cierre de la jornada escribió en redes sociales:

Concluimos la primera parte de la gira nacional para rendir cuentas a los mexicanos. Gracias por tanto cariño; amor con amor se paga”.

También te puede interesar: Anuncia Claudia Sheinbaum reactivación de industria petroquímica en Veracruz

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados