Claudia Sheinbaum confirma importación de tratamiento cubano para pie diabético
El gobierno mexicano planea importar tratamiento innovador cubano para combatir esta complicación que va en aumento.

CIUDAD DE MÉXICO. 8 DE SEPTIEMBRE DE 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su administración está en conversaciones con Cuba para implementar un tratamiento innovador contra el pie diabético, con el objetivo de reducir las amputaciones de extremidades que provoca esta enfermedad, cada vez más frecuente en México.
Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la mandataria explicó que Cuba cuenta con un esquema exitoso que combina medicamentos y metodología especializada para prevenir complicaciones graves del pie diabético.
Cuba tiene un esquema para evitar amputaciones muy exitoso, tiene esta metodología, estos medicamentos, es importante para el país, porque se está incrementando el pie diabético. Vamos a sumar este proyecto con Cuba, para el próximo año”, señaló, según Milenio.
Sheinbaum detalló que, sin importar de dónde provenga el tratamiento, este se aplicará en los centros de salud del programa IMSS-Bienestar, garantizando el acceso a la población que más lo necesita.
La presidenta también defendió el convenio para traer médicos cubanos al país, luego de críticas recientes. Aclaró que su participación seguirá vigente, ya que cubren zonas donde los especialistas mexicanos no no quieren ir, contribuyendo así a garantizar atención médica en áreas con mayor carencia de profesionales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
A 11 años del derrame de Grupo México en Río Sonora, Federación aún busca que se comprometa en acuerdo: Sheinbaum
México niega investigar vínculos entre Nicolás Maduro y el Cártel de Sinaloa: “No tenemos ninguna prueba relacionada con eso”, dice Sheinbaum
Adidas responde a Sheinbaum por plagio de huaraches tradicionales de Oaxaca
Sheinbaum condena asesinato de periodistas en Gaza y hace llamado urgente a la paz “es terrible”