Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Crimen organizado

Alcalde de Celaya denuncia amenazas y asegura que dejaron balas en su casa y autos de su gabinete

El edil subrayó que las amenazas podrían provenir de grupos criminales o de otros actores con intereses políticos y económicos.

Alcalde de Celaya denuncia amenazas y asegura que dejaron balas en su casa y autos de su gabinete

El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez (Morena), reveló que hace dos meses recibió amenazas directas en su domicilio, donde desconocidos dejaron balas como advertencia. El edil afirmó que no ha sido el único objetivo, ya que integrantes de su gabinete también encontraron proyectiles en sus vehículos.

Nos dejaron balas a la mayoría de los autos que ocupamos nosotros, nos dejaron balas a mí, al director de Fiscalización (Eduardo Griss Kauffman) y al de Desarrollo Urbano (Luis Martín González Guzmán), por poner un ejemplo”, señaló Ramírez Sánchez en entrevista colectiva.

El alcalde hizo estas declaraciones durante su visita a la explanada de la Feria de León, donde acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum en la presentación de los avances de su primer año de gobierno.

Amenazas y presiones constantes

Ramírez Sánchez aseguró que desde el inicio de su mandato ha enfrentado presiones, manifestaciones y amenazas, incluso del crimen organizado. El 22 de noviembre de 2024, denunció que grupos delictivos le pidieron entregar direcciones del área de Seguridad municipal para controlarlas.

Aunque no ha presentado denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado, pidió apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que reforzó su seguridad personal con elementos de la Guardia Nacional. Tras el incidente de junio pasado, recibió un mayor número de efectivos para su resguardo.

Yo la puedo poner (la denuncia), ¿pero a quién acusamos de que nos pusieron las balas?”, cuestionó.

“No aceptaré presiones”

El edil subrayó que las amenazas podrían provenir de grupos criminales o de otros actores con intereses políticos y económicos. Como ejemplo, mencionó el reciente desmantelamiento de puestos informales en la calle Antonio Plaza, cerca de la Central Camionera, una acción que generó inconformidades.

Estoy decidido a afrontar los problemas, seguir haciendo cosas buenas por Celaya y dar la razón a quien la tenga, pero no aceptaré presiones”, concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados