Rescatan a dos elementos de SSPC que se encontraban secuestrados en Michoacán, informa García Harfuch
El operativo conjunto del Ejército y la Guardia Nacional también permitió liberar a otra víctima de secuestro y detener a tres presuntos delincuentes.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que dos elementos de la institución fueron privados de la libertad por integrantes de un grupo delictivo mientras realizaban labores de investigación en Álvaro Obregón, Michoacán.
Gracias a la intervención inmediata de efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, ambos agentes fueron rescatados con vida y se encuentran a salvo.
A través de su cuenta de X, García Harfuch detalló que “al continuar con las operaciones en la zona se detuvo a tres personas y se liberó a otra víctima que permanecía privada de la libertad”. El funcionario agradeció el apoyo coordinado de las fuerzas federales y las autoridades michoacanas durante el operativo de rescate.
El día de hoy en Álvaro Obregón, Michoacán, dos compañeros de @SSPCMexico fueron privados de la libertad mientras realizaban labores de investigación. Gracias al despliegue inmediato de @Defensamx1, @GN_MEXICO_ y autoridades estatales, ambos fueron rescatados con vida y se…
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) September 5, 2025
El secretario de Seguridad también reconoció la valentía y el servicio de sus “compañeros de Investigación” que fueron secuestrados durante el cumplimiento de sus funciones.
Te podría interesar: Omar García Harfuch pide fortalecer a policías estatales y municipales para enfrentar la inseguridad en México
El incidente ocurrió en una región de Michoacán que ha enfrentado desafíos significativos de seguridad, destacando los riesgos que enfrentan los elementos de seguridad en el desempeño de sus labores contra la delincuencia organizada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Justicia tardía pero contundente: José Luis “L”, sentenciado a 293 años de prisión por crimen que conmocionó a México
Fiscalía del Edoméx rescata a menor privada de la libertad y detiene a dos presuntos responsables en Teotihuacán
Decomisan 12.8 toneladas de metanfetamina, valorada en más de 3 mil mdp, en Nayarit
Cae en Tabasco “El Vampiro”, tercer líder de “La Barredora”, tras operativo conjunto de fuerzas federales y estatales