No hay reportes de daños graves por huracán “Lorena”: Sheinbaum
“Estamos pendientes de la situación”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum respecto al Huracán Lorena.

Ciudad de México GH.- Hasta el momento no hay reporte de daños graves por el impacto del huracán Lorena en el océano pacífico, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
No tenemos hasta el momento ningún reporte de daños graves, pero estamos pendientes de la situación”, informó durante su conferencia matutina.
Sheinbaum Pardo agregó que es la Coordinación Nacional de Protección Civil la dependencia que informará sobre las actualizaciones del avance del Huracán que alcanzó la Categoría 1 y que ha provocado intensas lluvias en ciudades como Hermosillo, capital de Sonora.

El huracán Lorena, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó la mañana de este jueves a 180 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 430 kilómetros al sur de Punta Eugenia, en Baja California Sur.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema presenta vientos sostenidos de 120 km/h, rachas de hasta 160 km/h y avanza al noroeste a una velocidad de 13 km/h.
El SMN advirtió que estas lluvias pueden venir acompañadas de descargas eléctricas y provocar inundaciones, deslaves y encharcamientos.
Te puede interesar: La Península de Baja California y estados del noroeste están bajo alerta por el impacto del huracán Lorena, que avanza con lluvias severas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Frente frío 21 y ‘Evento de Norte’ “congelarán” estas ciudades sábado, domingo y lunes; habrá fuertes lluvias y rachas de viento de hasta 90 km/h

Fuertes lluvias y vientos para martes y miércoles en estas ciudades; frente frío 21 dejará heladas al amanecer

Gran masa de aire frío ‘congelará’ a México este sábado y domingo con nevadas, lluvias, evento Norte y temperaturas de hasta -10°C en estos estados

Gran masa de aire polar y frente frío 17 “congelarán” estas ciudades este lunes y martes con fuertes lluvias y vientos del Norte; SMN advierte por temperaturas de hasta -5 a 0°C con heladas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados