Lilly Téllez celebra que Sheinbaum “se comprometa a cooperar con EU vs cárteles” tras reunión con Marco Rubio; esto dijo
La senadora panista reaccionó a la reunión de la presidenta con el estadounidense Marco Rubio.

CIUDAD DE MÉXICO.- — Lilly Téllez, senadora del PAN, celebró que la presidenta Claudia Sheinbaum y su gobierno “por fin se comprometan a cooperar” con los Estados Unidos para hacer frente en un intento de “contener la amenaza terrorista de los cárteles”.
A través de sus redes sociales, la servidora pública escribió “bienvenida la ayuda contra los terroristas”.
Antecedentes de Lilly Téllez sobre la cooperación con EEUU
Téllez acudió a la televisora estadounidense Fox News para solicitar apoyo a los Estados Unidos contra los cárteles mexicanos, incidente que fue criticado por integrantes y allegados al Gobierno de Sheinbaum, que incluso la señalaron por traición a la patria, acusando que de esta forma se ponía a favor de la intervención de otro país en México.
Por fin el gobierno de @Claudiashein se compromete a cooperar con EU, para contener la amenaza terrorista de los cárteles.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) September 3, 2025
Bienvenida la ayuda contra los terroristas.
Espero que los compromisos también incluyan romper el narcopacto. pic.twitter.com/HiPQEOmGxu
A los días, Marco Rubio, secretario de Estado en EU, visitó México para reunirse con Sheinbaum.

La reunión entre Rubio y Sheinbaum
El funcionario estadounidense afirmó que durante su visita a México que la colaboración entre ambos países en materia de seguridad alcanza niveles históricos.
En su primera reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, Rubio destacó la cooperación para desmantelar el crimen organizado transnacional y fortalecer la seguridad fronteriza sin afectar la soberanía de México.
Rubio subrayó que la creación del Grupo de Alto Nivel representa un paso clave en la coordinación entre México y Estados Unidos.

Como vecinos enfrentamos amenazas en común y hemos llegado a un nivel de cooperación histórica, jamás en la historia ha habido este nivel de colaboración, con respeto a la soberanía, y que da resultados concretos.
El grupo se reunirá de manera periódica para revisar acciones en contra de los cárteles, la eliminación de túneles fronterizos clandestinos, el combate a los flujos financieros ilícitos y la prevención del robo de combustible, así como para mejorar inspecciones, investigaciones y procesos judiciales relacionados con drogas y armas.
Resalta EEUU resultados de la cooperación con México vs el narco
Rubio mencionó que la colaboración ya ha producido resultados visibles. Como ejemplo, recordó la entrega de 55 narcotraficantes mexicanos a cárceles estadounidenses, 29 en febrero y 26 en agosto, un proceso que calificó como “sumamente difícil” debido a la logística involucrada, incluidos los vuelos de transporte.

No voy a dar detalles operacionales porque los narcotraficantes también leen la prensa. Las operaciones conjuntas siempre han existido, ahora solo se han ampliado, hay más recursos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sheinbaum confirma encuentro con Marco Rubio el 3 de septiembre; cerrarán acuerdo en seguridad entre México y EEUU
Marco Rubio llega hoy a México: será recibido en el AIFA por Juan Ramón de la Fuente
“EEUU no va a actuar solo” en combate a cárteles, afirma Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destaca la buena relación de México con EEUU durante su Primer Informe de Gobierno