Federico Döring denuncia ante la FGR a Andy López Beltrán y a otros funcionarios de Morena por red de huachicol fiscal, conspiración y financiamiento ilegal de campañas políticas
Entre los señalados están autoridades de Tamaulipas y exdirectores de Aduanas, implicados en financiamiento ilegal de campañas.

CIUDAD DE MÉXICO.- — La confrontación entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Morena se intensificó luego de que el diputado federal Federico Döring Casar presentó una denuncia penal contra el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y varios funcionarios de Morena, a quienes acusó de estar involucrados en delitos relacionados con el huachicol fiscal.
La denuncia ante la FGR
El legislador panista informó que el 27 de agosto interpuso la querella ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la Fiscalía Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, encabezada por el licenciado Efrén Serpa Gaxiola.
Según Döring, los delitos denunciados incluyen:
- Conspiración
- Delincuencia organizada
- Tráfico de hidrocarburos
- Contrabando
- Encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita
- Asociación delictuosa
- Tráfico de influencias
- Enriquecimiento ilícito
🔴Federico Döring denuncia ante la FGR a cercanos de AMLO por presuntos delitos graves
— Azucena Uresti (@azucenau) September 3, 2025
El 27 de agosto de 2025, Federico Döring presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República contra Andrés Manuel López Beltrán, Tania Gisela Contreras López, Juan Carlos… pic.twitter.com/6LzCp5mwso
También te podría interesar: ¡Polémica con los Moreal! Saúl Monreal acusa campaña en su contra dentro de Morena Zacatecas
Los señalados en la querella
Entre los personajes denunciados por el panista se encuentran:
- Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador y secretario de Organización de Morena
- Tania Gicela Contreras López, exconsejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas
- Juan Carlos Madero Larios, exfuncionario de la Agencia Nacional de Aduanas de México
- Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas
- Javier Valdez Perales, exmagistrado de Tamaulipas
- Jorge Luis Beas Gómez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales de Tamaulipas
- Horacio Duarte Olivares, exdirector de Aduanas de México y actual secretario de Gobierno del Estado de México
- Ricardo Peralta Saucedo, exsubsecretario de Gobernación
La denuncia también contempla a “quien resulte responsable” por los delitos enumerados.
Acusaciones de corrupción en aduanas
El legislador recordó que el 18 de agosto de 2022, el entonces secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, pidió al Centro Nacional de Inteligencia investigar presuntos delitos cometidos durante la gestión de Horacio Duarte como titular de la Agencia Nacional de Aduanas.
De acuerdo con la denuncia, en ese momento se habló de la existencia de “una red de corrupción, sobornos, extorsiones y tráfico de huachicol” que involucraba a Juan Carlos Madero Larios y a otros funcionarios.
Además, Döring señaló que Madero ha sido identificado como operador de Duarte y de Ricardo Peralta, y que “sus recursos sirvieron para financiar campañas políticas de Morena”.
También te podría interesar: “No pago extorsiones”: Ricardo Salinas Pliego le responde a Sheinbaum y lanza indirecta sobre “alerta roja” en Morena ante visita de Marco Rubio
Relación con acuerdos bilaterales
En conferencia, el diputado panista celebró la reciente visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el avance en acuerdos de cooperación en seguridad con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Se dijo que se iba a colaborar para combatir el huachicol fiscal, el tráfico de combustibles ilegales, el dinero mal habido del crimen organizado y el tráfico de armas. Todo aquello que fortalece a los cárteles delictivos en México”, subrayó Döring.
¿Quién es Federico Döring Casar?
Federico Döring Casar es un diputado federal del PAN, conocido por su estilo directo y su disposición a confrontar a sus adversarios. Ha ocupado cargos relevantes en el Congreso y ha participado en comisiones clave sobre economía, seguridad y transparencia.
Durante el receso de la Comisión Permanente, sostuvo enfrentamientos verbales con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, lo que lo mantiene como una figura visible y polémica dentro de la oposición.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Tras la llegada del megabuque de EEUU con miles de litros de diésel ilegal y la detección de una red de huachicol fiscal, Sheinbaum y Harfuch lanzan fuerte operativo contra jefes de Aduanas y Puertos
PRI denuncia a AMLO y a 9 figuras clave de Morena como Rubén Rocha, ‘Andy’ López Beltrán y Mario Delgado con la Fiscalía por presuntos nexos con el crimen organizado
Fiscal ejecutado en Tamaulipas habría investigado por presunto “narcohuachicol” al director de Aduanas y a la titular del Poder Judicial
Además de relacionarse con una red de importación ilegal de autos de lujo desde EEUU, Alex Márquez, directivo de Aduanas encargado de combatir huachicol fiscal, es acusado de facilitar el contrabando de combustible y vender plazas