Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / SCJN

Madre se quita la ropa como protesta es los espacios de la Suprema Corte para exigir justicia por su hijo asesinado

Fuentes internas señalaron que aún se ajustan los protocolos de ingreso y seguridad en la sede principal.

Madre se quita la ropa como protesta es los espacios de la Suprema Corte para exigir justicia por su hijo asesinado

MÉXICO.- En el arranque de la nueva etapa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), marcada por la apertura de sus puertas al público, se registró una protesta inesperada.

Silvia Castillo, madre de Alan Francisco Ibarra Castillo, se desnudó en la entrada principal del Alto Tribunal para exigir justicia por el asesinato de su hijo, ocurrido en marzo de 2019, cuando su cuerpo fue hallado calcinado, según detalló El Sol de México.

La manifestación ocurrió alrededor de las 11 de la mañana. Castillo desplegó dos lonas en las escalinatas del edificio sede y clamó por sentencias contra los presuntos responsables, tras más de cinco años de espera.

Elementos de la Corte dialogaron con ella y le ayudaron a recoger las lonas, mientras mantenía sus reclamos dirigidos a los nuevos ministros.

“Nada más pido justicia”

Una vez dentro del edificio, la mujer procedió a desnudarse como parte de su protesta, lo que obligó al personal de seguridad a cerrar las puertas del recinto por algunos minutos.

Previamente, había increpado a quien, según ella, era Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a quien acusó de incumplir compromisos.

“Yo solo pido justicia. Golpearon y quemaron a mi hijo y los jueces son corruptos. (Rosario) Piedra me prometió un abogado cuando le dejé las instalaciones de Cuba 60. Yo no rompí, yo no quemé, yo no robé. Nada más pido justicia, es todo lo que pido”, expresó con voz quebrada.

Contexto de la protesta

La manifestación de Silvia Castillo se convirtió en la primera protesta registrada en la nueva era de la Corte, que un día antes celebró su investidura con el lema “Hacia una reconciliación de la justicia con el pueblo.

Aunque la SCJN abrió formalmente sus puertas, el acceso sigue siendo controlado y los alrededores permanecen resguardados con vallas en calles como Pino Suárez.

Fuentes internas señalaron que aún se ajustan los protocolos de ingreso y seguridad en la sede principal.

Antecedentes de exigencia

La madre de Alan Francisco ha realizado múltiples protestas en diferentes instancias gubernamentales, como la Secretaría de Gobernación, el Congreso local y la Fiscalía General de la República, sin obtener hasta ahora una resolución judicial definitiva sobre el caso.

Te puede interesar: La nueva SCJN tiene 6 meses para resolver multimillonario adeudo de Ricardo Salinas Pliego al SAT mientras él suelta varias críticas

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados