Desmantelan punto de “halconeo” y decomisan arsenal en Guadalupe y Calvo, Chihuahua
Además, se aseguró equipo táctico.
En un operativo de vigilancia y prevención, elementos de la Célula Búsqueda e Inteligencia (BOI) localizaron un punto de “halconeo” estratégico en la parte alta de un cerro, donde aseguraron un arsenal compuesto por un fusil de alto poder, cargadores y 250 cartuchos útiles calibre .223 mm, en el municipio de Guadalupe y Calvo.
La intervención, realizada de manera coordinada entre la Agencia Estatal de Investigación, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, tuvo lugar en la brecha que conduce de Guadalupe y Calvo al Rancho de Roberton.
Entre la maleza, los efectivos hallaron el punto de vigilancia ilegal utilizado presuntamente por grupos delictivos para monitorear movimientos de autoridades y civiles.
Entre el material incautado se encuentra:
- Un fusil marca Anderson Manufacturing, calibre .223 mm.
- 12 cargadores para el mismo calibre.
- 250 cartuchos útiles .223 mm.
- Equipo táctico consistente en una pechera, dos pantalones y una camisola de camuflaje verde pixelado.
El operativo forma parte de las acciones permanentes para brindar seguridad en la zona, priorizando la protección de viajeros y la búsqueda de personas armadas, así como de vehículos robados y individuos con órdenes de aprehensión vigentes.
Las autoridades se comprometieron a reforzar los patrullajes y recorridos en la región serrana para inhibir la comisión de delitos y garantizar la libre circulación en las vías de la zona.