Aún no confirman si el cuerpo corresponde a Aída Karina, madre buscadora que había sido secuestrada: Fiscalía de San Luis Potosí desmiente a la de Zacatecas
Autoridades de San Luis Potosí señalan que el cadáver localizado en Villa de Ramos aún no ha sido identificado

ZACATECAS.- — La Fiscalía de Zacatecas informó el hallazgo del cuerpo de Aída Karina Juárez Jacobo, madre buscadora originaria de ese estado que había sido secuestrada el pasado martes.
Sin embargo, la Fiscalía de San Luis Potosí aclaró que la víctima localizada en Villa de Ramos aún no ha sido identificada oficialmente, por lo que no puede confirmarse que se trate de ella.
Pronunciamiento de la Unión y Red Nacional de Búsqueda de Personas y la RIAPD. Con profunda indignación y dolor, la...
Publicado por Unión Y Red Nacional De Búsqueda De Personas. en Jueves, 28 de agosto de 2025
El hallazgo en Villa de Ramos
De acuerdo con El Universal, la fiscal general de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares, detalló que el cuerpo de una mujer fue encontrado en Villa de Ramos y presentaba cuatro impactos de arma de fuego.
“El día de ayer fue localizado un cuerpo sin vida en Villa de Ramos, pero lo tenemos sin identificar. Se trata del cuerpo de una mujer que presentaba cuatro impactos de arma de fuego; se recibió el reporte a las 13:05 horas por parte de la policía municipal aquí en C5 y se trasladó la Policía de Investigación al lugar del hallazgo”, declaró García Cázares.
La funcionaria explicó que se realizó el procesamiento del lugar para recabar evidencia y antes de las 16:00 horas se levantó el cuerpo.
La necropsia reveló tres heridas de bala en la cabeza y una más en el área del tórax, aparentemente post mortem.
Diferencias en la información
García Cázares confirmó que hubo comunicación con la Fiscalía de Zacatecas, pero señaló que la dependencia difundió la versión del hallazgo sin que en San Luis Potosí tuvieran constancia plena del caso.
“Incluso ellos ya estaban dando a conocer esa versión cuando nosotros ni siquiera teníamos conocimiento del lugar del hallazgo”, apuntó la fiscal.
En Zacatecas, el gobierno estatal informó que la madre buscadora había sido localizada sin vida en San Luis Potosí, después de ser privada de la libertad en la colonia Real de San Ramón, municipio de Guadalupe.
El secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, señaló que un probable responsable ya fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia. Además, aseguró que mantienen comunicación con autoridades potosinas y federales para continuar las investigaciones.
La desaparición de Aída Karina
El fiscal de Zacatecas, Cristian Camacho, indicó a El Universal que no se presentó denuncia formal por la desaparición de Juárez Jacobo, pero la investigación inició de oficio tras un reporte al 911 la noche del 26 de agosto.
La alerta advertía sobre la privación ilegal de la libertad de una mujer en la colonia Real de San Ramón, donde fue secuestrada.
Aída Karina Juárez formaba parte de un colectivo de madres buscadoras en Zacatecas y dedicaba sus esfuerzos a localizar a su hija Goretty, desaparecida en esa entidad.
Reyes Mugüerza expresó sus condolencias:
“Con la familia de la madre buscadora, con su colectivo y con todas las madres buscadoras que, con valentía y amor, han hecho de la esperanza su causa. Su labor es fundamental y merece reconocimiento, respeto y, sobre todo, protección”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Vivo y libre: cocodrilo capturado en zona habitacional fue liberado en humedal internacional de San Luis Potosí
México Evalúa revela un aumento del 13% en las desapariciones en 2025
Hallan 16 cuerpos en fosa clandestina dentro de panteón de Tlaquepaque, pero Fiscalía investiga posible “retiro de restos para revender espacios”
Artistas diseñan trajes tácticos para madres buscadoras en México