Muere bebé abandonada en baños del Metro UAM-I tras complicaciones médicas
De acuerdo con IMSS Bienestar, la recién nacida fue trasladada el 25 de agosto al Hospital Pediátrico de Legaria, donde su estado se reportó como delicado.
CIUDAD DE MÉXICO.- En menos de una semana, dos recién nacidos fueron abandonados en distintos puntos de la capital. Uno de ellos fue hallado en la colonia Tacubaya durante la madrugada del 24 de agosto y otro en los baños públicos del Metro UAM-I.
Ambos menores recibieron atención médica; sin embargo, la bebé localizada en el Metro falleció tres días después debido a complicaciones de salud.
De acuerdo con IMSS Bienestar, la recién nacida fue trasladada el 25 de agosto al Hospital Pediátrico de Legaria, donde su estado se reportó como delicado. Presentaba hidrocefalia, hemorragia intraventricular, daño cerebral severo y fallas multiorgánicas. Finalmente, murió el 28 de agosto a las 14:45 horas.
El rescate en Tacubaya
El otro caso ocurrió cuando operadores del C2 Poniente detectaron a un menor abandonado en la intersección de avenida Jalisco y Anillo Periférico. Alertados por el llanto del bebé, vecinos pidieron la intervención de la policía.
Al llegar, los uniformados encontraron al pequeño únicamente con un pañal. Uno de los agentes lo cargó, lo cubrió con su chamarra y pidió apoyo médico. En tanto, otro policía acudió a una tienda cercana para comprar ropa, cobijas, un biberón y leche.
Te puede interesar: Localizan a una bebé recién nacida abandonada en un bote de basura dentro de baños públicos ubicados afuera del Metro UAM.
Minutos más tarde, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el menor sufría un ligero cuadro de hipotermia, por lo que fue trasladado al Hospital Pediátrico de Tacubaya. Durante el trayecto, uno de los oficiales permaneció junto a él para darle calor y tranquilidad.
El momento quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales, donde se observa al policía corriendo con el recién nacido en brazos.